5 sillines para diferentes exigencias

fizik-aliante

En las últimas semanas hemos podido conocer diferentes productos para mejorar nuestro desarrollo en carretera, productos como cascos, gafas, zapatillas, etc., con los que hacer un tanteo para ver qué es lo que podemos encontrarnos en el mercado y la calidad y características que tienen cada uno de ellos para adaptarse a nuestra forma de pedalear, a nuestros requerimientos o presupuesto.

En esta entrada vamos a conocer cinco sillines variados, desde aquellos que buscan lo máximo en tecnología y diseño, hasta aquellos más asequibles, pero no exentos de calidad. Recordemos que un sillín debe ser cómodo y permitir al ciclista rodar durante horas sin provocarle demasiadas molestias, o ninguna, algo que no todos los sillines consiguen.

Fizik Aliante R1 Carbon Braided 7X9

fizik-aliante

Es uno de los topes de gama de la marca Fizik, cuenta con un diseño especial para aprovechar el máximo rendimiento en ciclismo de carretera y satisfacer a los ciclistas más exigentes. Está fabricado con carbono inyectado, lo que le proporciona un peso de tan solo 185 gramos. Ofrece una gran flexibilidad lateral y está confeccionado con nylon TwinFlex que permite un movimiento suave y completamente libre.

Está recomendado para ciclistas “toro”, aquellos que tengan poca flexión de columna y cuenta con raíles de carbono trenzado, superficie de Microtex y un sistema de clip integrado ICS.

Selle Italia SLR Superflow S

selle-italia

Cambiamos de marca y nos encontramos con este sillín de alta gama al que podríamos considerar como un híbrido dado que se puede usar para ciclismo de carretera de alto nivel así como en ciclismo de montaña.

Es todo un portento del diseño y la tecnología para proporcionar la mejor performance a los ciclistas gracias a su tecnología de suspensión de elastómeros y a su diseño anatómico, con lo que se mejora notablemente la comodidad para el ciclista, e incluso absorbe vibraciones, con lo que ir sentados sobre él es una auténtica delicia.

Tiene un peso de tan solo 185 gramos, está revestido en un material llamado Lorica (Patentado por la firma) que ofrece una gran resistencia y durabilidad. Gracias a la tecnología Superflow, este sillín reduce notablemente las molestias que origina una larga posición sobre la zona pélvica.

Pro Turnix 142 AF Carbon Negro

pro-turnix

Se trata de un sillín de gama alta para el ciclismo de carretera, ideal para aquellos ciclistas que buscan lo mejor, ofreciendo una formidable relación calidad-precio, con un sillín fabricado en fibra de carbono reforzada para ofrecer la máxima resistencia en todo momento.

Cuenta con un sistema de amortiguación que aumenta la comodidad notablemente, sobre todo en rutas de larga duración. Y para una mayor comodidad destaca la almohadilla EVA superligera de alta densidad y raíles de carbono.

Según el fabricante, su peso es de tan solo 155 gramos y cuenta con 142 milímetros de ancho del sillín, lo que se convierte en la mejor elección para los ciclistas que cuenten con una constitución superior a la media

Prologo Zero II CPC TT Blanco-Negro

prologo-zero

Es otra de las novedades de este año y es un sillín específicamente creado para las etapas rápidas como pueden ser las contrarreloj. Cuenta con un diseño muy compacto pero bastante robusto, creado especialmente para que el ciclista pueda adoptar fácilmente una postura aerodinámica durante muchos kilómetros sin sufrir molestias.

Está fabricado en CPC, un polímero de alta densidad variable, lo que permite la máxima comodidad pero también el aprovechamiento de la energía estática para estimular los nervios y mejorar la circulación sanguínea, evitando insensibilidad o entumecimientos.

Cuenta con 136 milímetros de ancho, ideal para la mayoría de los ciclistas, su raíl es tiroX de acero de aleación ligera, muy resistente a tracción y torsión y su peso es de 208 gramos.

Pro Condor 132 Stainless Negro

PRO-Condor-Stainless-AF-Sattel

Es el sillín más asequible de esta entrada, pero no por ello es malo, ni mucho menos. Se podría decir que se encuentra dentro de la gama media pensado principalmente para satisfacer muchas de las necesidades de los ciclistas.

Está construido en fibra de vidrio reforzada, ofreciendo una gran resistencia y durabilidad. Además se le ha incorporado una tecnología de amortiguación con lo que se aumenta la comodidad, independientemente de la distancia a recorrer, y se reduce la fatiga cuando se recorren largas distancias. Su cubierta acolchada de PU ligero y raíles de acero inoxidable completan las principales características técnicas.

Para finalizar, el ancho de este sillín es de 132 milímetros, en el punto más amplio, una de las medidas más comunes entre la mayoría de los ciclistas, por lo que además de ser asequible y resistente es muy cómodo. El peso es un poco mayor que el resto de sillines que hemos conocido en esta entrada, 220 gramos, pero seguro que no será algo de demasiada preocupación para los ciclistas que no son demasiado exigentes.

1 comment

Leave a comment: