• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Alergia primaveral: prepárate para enfrentarla este año

Alergia primaveral: prepárate para enfrentarla este año

Aunque ahora mismo no estés pensando en ella, una vez que el invierno pasa comienzan los casos en los que la alergia primaveral comienza a afectar a los deportistas, sobre todo los que hacen grandes trayectos fuera, en la ciudad o ruta. Por eso en esta ocasión queremos enseñarte algunos buenos consejos con los que creemos que podrás superar estas dificultades, que incluso en ocasiones ni siquiera relacionamos con la alergia primaveral.

Alergia primaveral deporte

Alergia primaveral, más común de lo que se cree

Lo primero que debemos destacar es que la alergia primaveral es mucho más natural que en otros momentos del año por la abundancia de los ácaros del polvo y el polen de las gramíneas que se encuentran dando vueltas en el aire. Eso hace que si salimos con la bici a entrenar un rato, podamos encontrarnos con dificultades, y síntomas clásicos como las reacciones de la piel, conjuntivitis, estornudos, taponamiento nasal, y otros, que no siempre relacionamos con la alergia primaveral.

Actualmente existen varias soluciones posibles al problema de la alergia primaveral, entre las que podemos mencionar por ejemplo el uso de medicamentos antihistamínicos, además de la inmunoterapia, muy de moda en estos tiempos. Por eso es fundamental que si sabemos que tenemos una cierta cercanía con la alergia primaveral, nos hagamos los chequeos previos antes de salir actividad física, para saber cuándo y dónde hacerla.

Algunos trucos sencillos y de todos los días contra la alergia primaveral consisten específicamente en tomar mucha cantidad de agua, lo que colabora a la hora de eliminar la mucosidad aliviando el picor, y por otro lado, descansar el tiempo suficiente, algo fundamental sobre todo en el caso de los deportistas considerando que ciertas alergias primaverales producen un mayor desgaste del cuerpo, y unos tiempos de recuperación más prolongados.

Finalmente, si ya has cumplido con todos los pasos anteriormente mencionados para combatir la alergia primaveral, el último de los que queremos mencionarte tiene que ver con realizar un precalentamiento correcto, para que las mucosas terminen de abrirse, funcionen de la forma correcta, y esto más que nada los días cálidos y secos, cuando la presencia de polen en el aire es mucho mayor que en las jornadas húmedas, entonces las ideales para hacer deporte.

¿Tienes algún tipo de alergia primaveral? ¿Qué haces para combatirla?

Leave a comment: