• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Beneficios de Salir a Rodar cuando Tenemos 20 Años

Beneficios de Salir a Rodar cuando Tenemos 20 Años

ciclismo-20-años

Que Beneficios nos Aporta el Ciclismo a los 20 Años

Ciclismo-y-beneficios-para-la-salud

Los deportes son considerados una de las mejores medicinas para el cuerpo, y en este caso el ciclismo nos brinda un sinfín de ventajas y beneficios para la salud, en especial a los 20 años de edad que debemos llevar una vida activa para evitar caer en el sedentarismo y llegar a la mayoría de edad con una condición física deplorable. Es por ello que en esta ocasión te he traído algunos de los grandes beneficios del ciclismo a los 20 años. ¿Qué esperas para empezar a rodar?

¡Consiguiendo la mejor condición física!

Comenzando por la forma física, el ciclismo es un ejercicio muy completo y divertido que nos brinda con tan solo unos minutos al día un estado físico óptimo, el ejercicio necesario para fortalecer los músculos, las articulaciones e incluso los huesos. Además, el sistema circulatorio trabaja de mejor forma al contar con esta estimulación cardiovascular, punto que trataremos a continuación.

ciclista-20-años

Solo una hora de bicicleta es capaz de quemar más de 500 calorías, todo esto depende en gran medida de la intensidad de la salida. Lo mejor de esta disciplina es que es una excelente forma de conseguir un ritmo cardiaco adecuado, disminuyendo el peligro de padecer enfermedades cardiovasculares.

Este articulo conseguirá que tengas una buena forma en poco tiempo

Obtener niveles de energía más altos

Generalmente los jóvenes que practican el ciclismo cuentan con niveles más alto de energía, es lógico pensar que subir cuestas o rodar muchas horas puede ser agotador, pero lo cierto es que los estudios revelan que la fatiga disminuye enormemente en estas personas que practican ciclismo, agrandando los niveles de energía para rendir más en el día a día.

Brindan un mayor estado de autosuficiencia

Estudios revelan que una de las claves de la vida y base para el bienestar es ser una persona autosuficiente. El ciclismo fortalece e impulsa esta filosofía, por la que todos los ciclistas luchan todos los días.

Esta es una característica muy importante cuando se tiene la edad de los 20 años, ya que son muchas las circunstancias y adversidades que se cruzaran por el camino. Es importante aprender a no dejarse llevar por los aspectos positivos, pero levantarse con rapidez ante cualquier acontecimiento negativo.

Alargar el tiempo de vida y salud

No es un secreto que las personas que practican el ciclismo cuentan con un estado de salud más óptimo. Las investigaciones sugieren que esta disciplina se encuentra asociada directamente con una vida más larga.

chica-ciclista

Según los estudios publicados en International Journal Of Sport Medicina los ciclistas del Tour de Francia tienen una media de vida de aproximadamente 80 años en adelante. Esto teniendo en cuenta que en la edad adulta los problemas cardiovasculares juegan un papel importante en la salud y como mencionamos anteriormente el ciclismo disminuye notablemente estas enfermedades.

Este articulo me parece muy interesante léelo

Beneficios para el corazón y el sistema cardiovascular

Está comprobado que subir a una bicicleta regularmente disminuye en hasta un 50% el riesgo de padecer un infarto, en especial si se tienen antecedentes de familiares que hayan sido víctima de estos.  Sabemos que el ejercicio estimula el ritmo cardiaco y por ende disminuye los niveles de presión arterial y el ciclismo es una excelente forma de hacerlo.

En cuanto al sistema cardiovascular, los niveles de colesterol dañinos también se verán reducidos por lo que los vasos sanguíneos se verán más flexibles y saludables con cada pedaleada, una razón más para andar bicicleta diariamente.

Para una mayor eficacia al ir en bicicleta, se recomienda realizar intervalos con cambios de ritmos contantes, este es el tipo de entrenamiento que asegura mayores beneficios para la salud.

¡Un método de transporte accesible!

En especial hoy en día a los 20 años de edad, es muy difícil tener un coche ya que los ingresos suelen ser algo justos para todos los gastos que se presentan. Es por eso que la bicicleta juega un papel fundamental como un medio de transporte eficiente y más accesible para todos los jóvenes.

chica-con-bicicleta

Si debes realizar muchas encomiendas todos los días, una forma rápida, divertida y saludable de hacerlo es montando una bici, es cuestión de tiempo para empezar a lucir una apariencia más saludable y una mayor resistencia.

Beneficios para las rodillas

A diferencia de otras actividades y ejercicios, por ejemplo en los saltos, las carreras o algunos deportes, con la bicicleta las rodillas se encuentran protegidas en todo momento (al menos que practiques algún estilo de ciclismo que conlleve riesgos), en sí, el 70 u 80% del tiempo el cuerpo esta apoyado sobre el sillín, por lo que las presión en las rodillas es realmente reducida.

formas-faciles-de-reforzar-las-rodillas

 

El pedaleo mantiene activas las articulaciones, sin contraponer cargas elevadas a las mismas o a los cartílagos de la rodilla, es por eso que obtendrás mayores beneficios rodando en bicicleta que con la realización de otros deportes.

Lee este articulo para protegerte las rodillas

Beneficios para la salud de la espalda

Uno de los dolores más frecuentes en jóvenes e incluso en personas mayores, son los dolores de espalda a causa de malas posturas. Cuando se trata de andar en bicicleta la postura en el sillín suele ser optima, con el torso ligeramente inclinado hacia adelanta y ejerciendo una baja tensión en los músculos por lo que el cuerpo se ve obligado a estabilizar el tronco.

Muchos dolores de espaldas son a causa de inactividad, provocando un desgaste mayor de los discos intervertebrales a causa de falta de nutrición. Es por eso que el ciclismo fortalece la zona lumbar previniendo la aparición de hernias y manteniendo a la columna siempre protegida.

dolor-de-espalda

Otros beneficios del ciclismo es el estímulo dado a los músculos intervertebrales en especial del espacio dorsal, ya que las mismas se comprimen y se extiendan constantemente con el pedaleo, garantizando una mayor fortaleza.

Según estudios generales en relación al tiempo dedicado al ciclismo, se pudo concluir que es posible observar diferentes beneficios en relación a la duración del ejercicio, por ejemplo; en los primeros 10 minutos se observa una mejora articular, a los 20 minutos se ve reforzado el sistema inmunológico, basta con 30 minutos para obtener mejoras a nivel cardiovascular, 50 minutos para una aceleración en el metabolismo y 60 minutos para un mayor control del estrés y bienestar en general.

Así que a rodar en bicicleta

Leave a comment: