• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Casco de ciclista: consejos a la hora de elegirlo

Casco de ciclista: consejos a la hora de elegirlo

El casco de ciclista es uno de los principales elementos de vestimenta que debemos tener en cuenta cuando queramos protegernos ya sea que vamos a dar una vueltas por la ciudad y la carretera, y es que realmente puede salvarnos la vida. Por eso queremos enseñarte algunos consejos que consideramos básicos en este tipo de casos, a fin de que puedas conseguir uno que realmente te quede bien, y no nos referimos a lo estético.

Casco de ciclista

¿Cómo escoger el casco de ciclista?

  • Olvídate de la estética: justamente, a la hora de buscar nuestro casco de ciclista, lo primero que debemos hacer de forma consciente es olvidarnos de buscar un color, forma o peso en particular, pues eso es lo de menos a final de cuentas. El casco de ciclista está destinado a protegernos, y por eso es fundamental que sea de buena calidad, eso sí, y que nos ajuste perfectamente a la cabeza.
  • Y del precio: tener en cuenta el precio cuando vamos a comprar un casco de ciclista es como ponernos un costo a nuestra vida, y por supuesto no hay ninguno que alcance. Eso quiere decir que tienes que buscar entre todas las posibilidades y comprar el mejor para ti, que no tiene por qué ser el más costoso. Es fundamental que prestes atención al poliestireno, el material que llevan para poder absorber los impactos que suframos en cualquier tipo de accidente.
  • La modalidad: ya con los dos elementos anteriores bien marcados, cuando queremos comprar un casco de ciclista tenemos que fijarnos en el tipo de recorrido que solemos hacer, entre los que pueden estar el Ciclismo de carretera, Mountain Bike, Descenso, Enduro, y otros tantos. Lo importante en estos casos es que consultes con el especialista, pues si vas a pasear solamente no necesitas un casco de ciclista tan poderoso.
  • La talla: para saber qué casco de ciclista nos corresponde más allá de su forma, tenemos que tomar una cinta métrica, con la que nos mediremos el diámetro de nuestra cabeza, dejando dos centímetros entre las cejas y la cinta para calcular el casco de ciclista. Y luego si es necesario probamos entre dos o tres medidas hasta estar seguros de haber dado con el que mejor se adapta no solo al tamaño, sino también a la forma de nuestra cabeza.

¿Qué otras cosas crees que se deben tener en cuenta al adquirir un casco de ciclista? ¿Ya tienes el tuyo en casa?

1 comment

Leave a comment: