• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Ciclismo bajo la lluvia: consejos fundamentales

Ciclismo bajo la lluvia: consejos fundamentales

Hacer ciclismo bajo la lluvia no es lo mismo que sobre suelo seco, y aunque hasta ahí no estamos diciendo algo que nadie sepa, lo cierto es que son necesarios algunos cuidados muy específicos por nuestra seguridad en estas situaciones. Para ello, te recomendamos a continuación que consideres algunos de los detalles en materia de cuidados que deberías revisar, de forma que evites problemas al salir de casa y quedar debajo de algún aguacero.

Ciclismo bajo la lluvia

Consejos para hacer ciclismo bajo la lluvia

  • La vestimenta: la vestimenta es el primero de los puntos que debemos tener en cuenta al hacer ciclismo bajo la lluvia, sobre todo porque es necesario permanecer visible a los coches, y también poder evitar la humedad y el frío, sobre todo en esta época. Si tienes la posibilidad de llevar una chaqueta impermeable de esas amarillas con capucha estarás ganando mucho, y siempre recuerda que las prendas deben ser de colores llamativos y reflectantes.
  • La visibilidad: y si ya hablamos de cómo hacer que los demás te vean a ti, en el ciclismo bajo la lluvia también es importante que tú puedas verlos a ellos, y al respecto te recomendamos especialmente que cuando el día está lluvioso, apuestas por alguna gafa con cristales, sobre todo las de color ámbar, naranja o amarillo, que generan un contraste que hace que sea mucho más sencillo poder medir la distancia de las cosas.
  • La precaución: como es evidente que cuando realizamos una salida de ciclismo bajo la lluvia tendremos que cuidarnos del pavimento, el principal consejo que podemos darte al respecto es que seas precavido, teniendo en cuenta sobre todo que hay que circular de forma perpendicular al suelo, porque es cuando tenemos la mayor cantidad de probabilidades de no resbalarnos, e incluso sería bueno puedo tomar las curvas de ese modo.
  • Los frenos: y absolutamente fundamental para hacer ciclismo bajo la lluvia son los frenos, puesto que si no están funcionando bien y tomamos un poco de velocidad, es como buscar un boleto para ir directo al hospital más cercano. Por supuesto, siempre tenemos que ir más lento que en suelo seco, y además es importante que intentemos hacer el frenado de modo lento y paulatino, consiguiendo alcanzar el destino a la menor velocidad posible.

¿Qué otras precauciones tomas a la hora de hacer ciclismo bajo la lluvia?

Leave a comment: