• Home  / 
  • Consejos
  •  /  ¿Por qué cambiar a carretera quienes hacen montaña?

¿Por qué cambiar a carretera quienes hacen montaña?

Sabemos que hay deportistas que son muy de hacer un solo tipo de ciclismo, y por eso en esta ocasión considerábamos que comenzando una nueva temporada fuerte para muchos de nuestros lectores, es un buen momento para repasar las razones por las cuáles creemos que todos los que suelen hacer mountainbike, deberían al menos pensar en la posibilidad de llevar adelante una rutina de ciclismo de carretera, y cuáles son sus ventajas.

Ciclismo carretera montaña

¿Por qué pasarse al ciclismo de carretera?

  • Menos dolor: una de las principales causas por las que nosotros recomendamos particularmente el ciclismo de carretera tiene que ver con que estamos menos expuestos al dolor, así que es aconsejable más aún para quienes tienen problemas físicos. Además de eso debemos tener en cuenta que en estos casos el ejercicio es mucho más uniforme, y se trabaja más la resistencia que la potencia, por lo que el impacto sobre el cuerpo humano suele ser menor.
  • Menos peligro: si te gusta salir a divertirte con la bici pero no crees que eso valga la pena lo suficiente como para arriesgar tu vida ni un poco, entonces es probable que aquí tengas otro motivo para decantarte por el ciclismo de carretera. Lo que sucede es que aunque en carretera tenemos los coches, también hay zonas liberadas en las que podemos circular y sin tanto tráfico, estar tranquilos de tener a disposición una increíble sensación de paz.
  • Mayor productividad: de la misma forma son muchos los que se decantan por el ciclismo de carretera a partir de que suele hacer rendir más el tiempo. Para que te des una idea, sabemos que una salida de montaña puede llevarnos absolutamente toda la mañana para hacer apenas unos 50 kilómetros, mientras que si nos levantamos temprano, un entrenamiento de la misma distancia en carretera nos liberará a media mañana.
  • Menos dinero: si el dinero puede ser un condicionante a la hora de tu elección, tienes otro motivo más de peso que deberías tener en cuenta acerca de decantarte por el ciclismo de carretera. Una bicicleta de este tipo buena es mucho más económica que una de montaña, y además tiene una duración en buen estado bastante superior a lo que puede ofrecernos una de montanismo.
  • Mayor autonomía: y por si todo lo anterior fuera poco, sabemos que muchos consideran que salir a andar en bici es una especie de terapia para ellos, y si a algunos les gustan las terapias conjuntas, otros prefieren andar solos. Por eso mismo recomendamos al respecto el ciclismo de carretera para quienes no quieran depender de grandes grupos de amigos o conocidos para salir cada vez que tienen ganas de olvidarse un rato de la rutina.

Leave a comment: