• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Ciclismo de larga distancia: consejos (I)

Ciclismo de larga distancia: consejos (I)

El ciclismo de larga distancia es una de las versiones más interesantes de esta práctica deportiva, pero también una de las más exigentes, y por ende, de las que mayor preparación necesita para terminar saliendo bien. En este caso, sobre todo si nunca has recorrido grandes distancias encima de tu vehículo, queremos recomendarte una serie de elementos para que tengas en cuenta a fin de disfrutar más y preocuparte menos una vez que hayas salido de casa.

Ciclismo de larga distancia

Consejos para el ciclismo de larga distancia

  • El estado de la bici: aunque pueda parecer una obviedad para aquel que quiera dedicarse al ciclismo de larga distancia, hay personas que salen de casa sin fijarse el estado en el que se encuentra su bici, un elemento fundamental en estos casos. La bici tiene que ser tan robusta como cómoda, porque vas a estar la mayor parte del día sentado sobre ella, lo mismo que las ruedas, que tienen que darnos un agarre y confianza absolutos.
  • Revisar el destino: todo lo que podamos saber acerca de los destinos que vamos a visitar, sobre todo si pensamos darnos una vuelta por Europa y recorrer varias culturas diferentes, servirá. Saber cómo funcionan las sendas para bicis, las multas, reglamentos, señales y demás elementos, te serán todos de una enorme utilidad para poder solucionar cualquier inconveniente. Incluso las señas básicas en el idioma local también ayudarán.
  • El modo de ciclismo de larga distancia: hay diferentes formas de desarrollar ciclismo de larga distancia, y en este caso en particular nosotros te recomendamos especialmente que apuestes al menos en una primera salida por el “cicloturismo de tarjeta de crédito”. Es cierto que gastarás más dinero que con el “autosuficiente”, pero irás mucho más cómodo, comerás mejor, y ganarás experiencia de forma más sencilla para el próximo viaje.
  • La cantidad de kilómetros: puede parecer insignificante, pero si realizamos un viaje de ciclismo de larga distancia sin ser conscientes de la cantidad de kilómetros que vamos a tener que recorrer, es posible que suframos algunos inconvenientes en el camino. La idea es que calcules los kilómetros a hacer por día, y un día extra por cualquier problema que pueda surgir en el recorrido, para ahorrarte todo tipo de retrasos no planeados.

Ahora que conoces estos consejos, ¿qué otra cosa te gustaría saber a la hora de emprender un viaje de ciclismo de larga distancia?

1 comment

Leave a comment: