• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Ciclismo de larga distancia: consejos (II)

Ciclismo de larga distancia: consejos (II)

Si los primeros consejos para realizar una travesía de ciclismo de larga distancia no te han acobardado, ahora te vamos a enseñar la continuación de ellos. Con la suma de todos, estamos seguros de que cualquier aventura de este tipo te será mucho más sencilla, y podrás ahorrarte las dificultades más clásicas que suelen aparecer para estorbarnos en el camino.

Consejos para el ciclismo de larga distancia

Ciclismo de larga distancia consejos

  • Kit de herramientas: comenzando claro, por la importancia que tiene llevar siempre con nosotros un kit de herramientas, de forma que no solo podamos reparar los problemas cuando estemos en zonas deshabitadas, sino que nos ahorremos una buena cantidad de dinero cuando nos sucedas los inconvenientes en las ciudades.
  • Las horas de descanso: muchas personas que realizan ciclismo de larga distancia piensan más en llegar a la meta que en las condiciones en las que arriban a destino, y por eso es importante no solo descansar bien durante la noche, sino establecer sitios de un día entero de descanso entre ciudades, para que el cuerpo pueda volver a un punto original de recuperación, imposible si no nos detenemos en algún momento.
  • Los mapas: para que quede claro, es directamente imposible realizar un recorrido de ciclismo de larga distancia sin mapas al alcance de la mano, incluso aunque tengamos un GPS de última generación en el que confiemos mucho.
  • Nada de mochilas: si piensas realizar un viaje de ciclismo de larga distancia, es mejor que trates de que todo el peso extra esté distribuido en la parrilla de la bici especialmente diseñada para ello, antes que sobre tu espalda, así que olvídate de las mochilas por completo.
  • Lo mínimo: en cualquier caso, un consejo general acerca de lo que decíamos antes tiene que ver con que lleves siempre lo mínimo en un viaje de ciclismo de larga distancia, pues la mayoría de las cosas que puedan ser necesarias luego, podrás adquirirlas en el camino en caso de urgencia.
  • El clima: aunque está claro que difícilmente vayamos a suspender un viaje de ciclismo de larga distancia por las circunstancias del tiempo, es interesante saber con qué podemos encontrarnos en cuanto a clima en cada una de las ciudades que vamos a visitar. Por eso mismo recomendamos ir viendo el tiempo no solo antes de salir de casa, sino también a medida que vamos avanzando hacia nuevos destinos, para poder ir previendo algunas de las dificultades que podrían presentarse.

¿Qué otros trucos para el ciclismo de larga distancia conoces?

Leave a comment: