• Home  / 
  • Consejos
  •  /  El ciclismo en Río 2016 tendrá tramos de pavés

El ciclismo en Río 2016 tendrá tramos de pavés

Aunque especialmente nos centramos en las noticias relacionadas con los consejos y las prácticas de ciclismo que afectan más que nada a los amateur y profesionales españoles dentro del territorio nacional, en este caso no queríamos dejar de hacer mención al crecimiento de la disciplina en el ámbito internacional, más concretamente durante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que han anunciado una interesante novedad.

Ciclismo en Río 2016

El ciclismo en Río 2016, con debuts

En efecto, la gran noticia es que el ciclismo en Río 2016 ha confirmado, por parte de la UCI, la Unión Ciclista Internacional, que contará con 256,4 kilómetros para los hombres y 130,3 para las mujeres, pero con el agregado de una nueva superficie. De hecho, se especifica en el mismo comunicado que los recorridos de las pruebas de ciclismo en ruta tendrán como superficie el pavés, o también denominado adoquinado.

Este trazado ya ha sido confirmado oficialmente por la UCI, como decíamos, y además tiene el visto bueno del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2016, determinando entonces que el trayecto comenzará y finalizará en el parque Flamengo, pasando como parte de su recorrido por algunos de los sitios más famosos de Río, entre los que podemos mencionar las zonas de Copacabana e Ipanema, con sus famosas playas.

En cuanto a la novedad del caso, se debe decir que la UCI anunció este martes que el circuito dispondrá de una parte de pavés de dos kilómetros con dos ascensos que estarán ubicados en la zona de Grumari, en el caso del primero de 1,2 kilómetros y un 7% de desnivel medio; y otro en Grota Funda, de 2,1 kilómetros y un desnivel medio del 4, 5%. Así que ya podemos darnos una idea general de lo exigente que será la competencia.

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, ha manifestado al respecto que “tradicionalmente, la carrera de ruta olímpica incorpora lugares emblemáticos de la ciudad organizadora. Río no será una excepción”, además de confirmar que estará todo listo para que la carrera masculina se dispute el 6 de agosto, mientras que la femenina y la contrarreloj tendrán lugar el siguiente día 10 de agosto.

¿Qué te parece que se haya agregado el adoquinado como parte de la prueba de ciclismo en Río 2016 en la modalidad masculina y femenina?

Leave a comment: