• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Ciclismo y dieta: ¿qué comer cuando salgo con la bici?

Ciclismo y dieta: ¿qué comer cuando salgo con la bici?

Tratar de comprender el ciclismo y dieta al mismo tiempo puede ser una tarea bastante dificultosa, sobre todo cuando no tenemos bien en claro de qué forma debemos alimentarnos para conseguir que todo el entrenamiento que llevamos a cabo encima de la bici, se traduzca luego no solo en un mantenimiento o pérdida del peso, sino también en contar con todos los nutrientes que puedan ser necesarios para el organismo en este tipo de situaciones.

Ciclismo y dieta

¿Cómo contemplar ciclismo y dieta al mismo tiempo?

Primero que nada, si queremos contemplar ciclismo y dieta en un pie de igualdad, tenemos que pensar en las necesidades de nutrición que tiene el cuerpo humano, y los parámetros por los cuales debemos regirnos, que son por ejemplo la cantidad de kilómetros a recorrer, el ritmo cardíaco que vamos a imprimir, el estado de forma que tenemos, las pendientes y desniveles, el peso nuestro y de la bicicleta, y otros tantos que con el tiempo iremos conociendo.

Como la regla básica para comprender ciclismo y dieta al mismo tiempo indica que una persona promedio gasta cerca de 500 calorías por hora de pedaleo, aunque pueden terminar siendo casi 800, el alimento es fundamental para reponer nutrientes. La regla general indica que si vamos a andar en ritmos lentos es mejor consumir grasas, que se queman más rápido, y si buscamos fondos de más velocidad e intensidad, los hidratos de carbono son más recomendables. Un 60% de hidratos de carbono, 25% de grasas, y 15% de proteínas para la recuperación es una buena regla general.

Salidas de hasta una hora y media

Si quieres poder manejar ciclismo y dieta en una salida de hasta una hora y media, tienes que tener en cuenta que no hace falta comer alimentos sólidos durante la salida siempre y cuando te hayas alimentado de la forma antes mencionada. Eso sí, hay que llevar una buena cantidad de líquido para cada salida que dure más de 30 minutos, bebiendo agua de a pequeños sorbos de no más de 150 mililitros cada unos 15 minutos, aunque dependiendo también del calor y la humedad.

Salidas de más de una hora y media

Ahora bien, si sabes que sales un buen rato, entonces conviene que tengas en cuenta algunos otros elementos adicionales, entre los que podemos mencionar ya si algunos alimentos, como por ejemplo frutas desecadas, que no frutos secos, y algunas bebidas isotónicas. Algunos alimentos recomendables en estos casos son las barras de cereales y frutas, un plátano, e incluso una bolsita con frutas secas.

¿Crees que ahora podrás complementar ciclismo y dieta mejor?

Leave a comment: