• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Cinco claves para escoger la bici perfecta para ti

Cinco claves para escoger la bici perfecta para ti

Cuando queremos hacer ciclismo medianamente de forma profesional, uno de los elementos más importantes que debemos considerar para el éxito de nuestro entrenamiento es la bicicleta con la que contamos, que tiene que ser específica a nuestras necesidades. Por eso en esta ocasión en especial queremos enseñarte cinco claves que creemos, serán fundamentales a la hora de que vayas a escoger la bici perfecta para ti.

Escoger la bici perfecta

Nuestro objetivo

Aunque la bicicleta es perfecta como ejercicio físico, ya sea que la queramos únicamente para ir a hacer las compras, ir hasta el trabajo, o recorrer grandes distancias el fin de semana, no es lo mismo comprar una bici para entrenar que para pasear. Es fundamental que veamos bien qué es lo que buscamos de una bicicleta, no solo para no comprar una que no llegue a lo que necesitamos, sino también para ahorrar dinero en caso de que no haga falta una súper profesional.

Asesoramiento técnico

Una vez que sabemos perfectamente para qué queremos la bicicleta, y hemos comprobado que no tenemos una en casa que se ajuste a esas necesidades, comienza el momento de recorrer las distintas tiendas donde las venden, y conseguir asesoramiento técnico. Allí conocerás cuestiones como por ejemplo que el sillín debe ir más alto de lo que la mayoría de la gente lo usa -por miedo- para que el ejercicio sea verdaderamente completo.

Las superficies, fundamentales

A la hora de consultar por el tipo de bicicleta que estás buscando, un dependiente inteligente te preguntará primero para qué la quieres, lo que decíamos antes, y segundo, en qué tipo de superficies sueles moverte, ya que eso determinará el producto final. En la actualidad, podemos encontrar bicis para carretera, para montaña o híbridas, y cada una se ajusta a nuestras necesidades o gustos, habiendo las combinadas mejorado mucho últimamente.

Revisar modelo por modelo

Luego de consultar a los dependientes de las tiendas, es posible que tengamos una idea aproximada del tipo de bicicleta que necesitamos, pero aún no estamos cerca de conseguir la nuestra, pues hay que tener en cuenta cuestiones como el color que nos gusta, su forma, las diferencias mínimas entre una marca desarrolladora y otra, y pequeños detalles que pudieran inclinarnos por una u otra opción dentro de la misma categoría.

Los accesorios

Y finalmente, ninguna bicicleta está completamente lista para salir a andar sin sus accesorios correspondientes, como lo pueden ser los sistemas de luces y los guardabarros cuando nuestra idea sea desplazarnos hacia y desde el trabajo; u otros como los equipos de reparación de problemas específicos de la montaña cuando busquemos este tipo de terrenos algo más dificultosos.

¿Sigues todos estos pasos a la hora de adquirir tus bicis? ¿Qué otros consejos podrías darle a quien recién se inicia en esta práctica?

Leave a comment: