• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Cinco mejores ciudades europeas para andar en bici

Cinco mejores ciudades europeas para andar en bici

Si piensas salir a recorrer el continente en las próximas semanas o meses, y añoras visitar algunas localidades específicas en transporte público, entonces es mejor que cuentes con esta información acerca de las mejores ciudades europeas para andar en bici, cinco en total, y entre las que se encuentra una española. ¿Adivinas de cuál se trata?

Las mejores ciudades europeas para andar en bici

Mejores ciudades europeas para andar en bici

  • Ámsterdam: por supuesto que cuando pensamos en las mejores ciudades europeas para andar en bici, la mayoría de nosotros la capital holandesa se nos viene a la cabeza antes que ninguna otra, pues posee a más de la mitad de sus ciudadanos en estos vehículos. De hecho, la localidad tiene más de 400 kilómetros de carriles para bicicletas, y al ser completamente llana con un tráfico insoportable, son una gran opción.
  • Barcelona: si vives allí ya lo sabrás, pero sino es bueno saber que Barcelona se encuentra catalogada como una de las mejores ciudades europeas para andar en bici, gracias a elementos como por ejemplo su sistema público de alquiler de bicicletas, que la hace especial para recorrer sus muchos pasajes turísticos de esta forma.
  • Burdeos: luego de darnos una vuelta pro Holanda y España, llega el momento entre las mejores ciudades europeas para andar en bici de visitar Francia, y concretamente la ciudad de Burdeos, famosa por sus más de 200 kilómetros de rutas para estos vehículos, como por sus numerosas recorridas relacionadas con los vinos locales.
  • Copenhague: la capital de Dinamarca es la cuarta parada entre las mejores ciudades europeas para andar en bici, y sobre ésta en particular hay que mencionar que más de la mitad de los ciudadanos locales se desplazan en ellas. De hecho, todas las reglas de tránsito locales están desarrolladas en pos de favorecer su uso por encima del de los automóviles.
  • Berlín: y terminamos esta recorrida en la capital alemana, a la que de hecho podemos llegar desde Copenhague a través de una carretera para bicicletas de más de 600 kilómetros de extensión, para alcanzar esta localidad que pose muchísimas vías en las que los coches a motor solo pueden marchar a 30 kilómetros por hora, para así dar paso a los amantes de las bicicletas.

De las que hayas visitado últimamente, ¿cuáles otras podrías mencionar entre las mejores ciudades europeas para andar en bici?

1 comment

Leave a comment: