• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Diez claves para ser mejor ciclista, parte I

Diez claves para ser mejor ciclista, parte I

Muchos de los que recién se están iniciando en esto del ciclismo creen que pueden saber ya varios de los secretos de esta disciplina, aunque por suerte tenemos la palabra de loas más experimentados para ponernos en nuestro lugar. Y es así que hoy vamos a enseñarte algunas claves para ser mejor ciclista, en base a preguntas comunes que podemos hacernos, y sus respuesta, invitándote a que leas luego la segunda parte del mismo informe.

Claves para ser mejor ciclista I

Preguntas claves para ser mejor ciclista

Parate de Navidad, ¿sí o no?

Quienes han comenzado con el ciclismo durante este 2014, se afrontarán en estas semanas a la enorme duda de si conviene seguir entrenando en las últimas semanas del año o es mejor parar por algunos días en las fiestas. Nuestra recomendación es que si llevas más de seis meses practicando, te relajes, descanses un par de semanas, y vuelvas al ruedo en enero con todas las pilas.

¿De cuánto tiene que ser el descanso?

Por supuesto, es muy probable que si has decidido que vas a descansar aprovechando la parte final del año, te preguntas de cuánto tiene que ser el parate. El consejo es que se vaya haciendo poco a poco, de manera progresiva, y que te tomes unas dos o tres semanas de vacaciones, por ejemplo desde ahora hasta enero, recuperando luego el ritmo también paso a paso.

¿Conviene usar el rodillo?

Por otro lado, es altamente posible que te hayas preguntado por la conveniencia de utilizar un rodillo, y en tal aspecto debemos manifestar que complementar las salidas al aire libre con un poco de rodillo un par de veces por semana no es una mala idea. De ese modo incluso obtendrás un estado de forma más avanzado.

¿Me apunto al gimnasio?

Los que han entendido el ciclismo como una forma de vida, rápidamente se preguntan por la conveniencia de apuntarse al gimnasio, o si es mejor dejarlo en caso de que vengan con ambas cosas. Nosotros no tenemos dudas al respecto, si haces tres días de gimnasio y tres días de bicicleta, obtendrás una forma realmente estupenda.

¿Y no subiré de peso?

Mientras realices ejercicios de tonificación, con poco peso y muchas repeticiones, tendrás más fuerza sin ganar tanto músculo, y por supuesto que eso es beneficioso para alguien que pretende ser un buen ciclista. Incluso si ganas un poco de peso y junto con el ciclismo vas perdiendo grasa, resulta evidente que estarás ganando más de lo que pierdes, y por eso nosotros consideramos que la bici y el gimnasio son completamente combinables.

¡No te pierdas mañana la segunda parte de las más importantes claves para ser mejor ciclista!

1 comment

Leave a comment: