• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Diez claves para ser mejor ciclista, parte II

Diez claves para ser mejor ciclista, parte II

Ayer estábamos repasando algunas de las preguntas más comunes que pueden hacerse aquellas personas que recién se han introducido al ciclismo en los últimos meses, y por eso, como es tanta la información al respecto, hoy seguimos con algunas dudas que puedan haber quedado pendientes, sin dejar de lado que puedes consultarnos al respecto en los comentarios del artículo si tienes alguna problemática concreta para despejar.

Ser mejor ciclista

Trucos para ser mejor ciclista

¿Cómo debería alimentarme?

Ayer decíamos que ir al gimnasio al mismo tiempo que practicamos ciclismo no es una mala idea siempre y cuando respetemos los tiempos de descanso de ambas actividades. Pues bien, en ese caso tendrías que considerar que te alimentarás de acuerdo a los kilos que quieran aumentar, y una dieta baja en grasa para alguna competencia en el futuro cercano puede ser una buena solución. Vamos, que es muy difícil que seamos tan magros como un ciclista profesional.

¿Qué otros deportes son recomendables?

Ahora bien, estás haciendo ciclismo pero el gimnasio no te gusta demasiado o no te dan los tiempos para dedicarte a ello, aunque te gustaría practicar algún otro deporte al menos los fines de semana. Aunque en términos básicos podría decirse que todos aquellos que conllevan beneficios cardiovasculares y son predominantemente aeróbicos son recomendable, por una cuestión de impacto en la misma zona, el Running debe pillarnos con muchísimo cuidado.

¿Sirven las pruebas de esfuerzo?

Por supuesto que sirven, sobre todo cuando eres joven y recién estás comenzando a conocer tu cuerpo, y cuáles son los máximos que podrás exigirle en el futuro. Por supuesto, primero te recomendamos que te hagas todos los chequeos médicos, y si estás apto para una exigencia de este tipo, pues no deberías desaprovecharla. A la larga, estos exámenes son fundamentales para convertirse ser mejor ciclista.

¿Necesito un entrenador o plan de entrenamiento?

Aunque no podríamos decir que necesariamente un entrenador vaya a formar parte de los apoyos del ciclista, si quieres tener una experiencia agradable sí necesitarás como mínimo un plan de entrenamiento que incluya un período de preparación para la temporada, de exigencias máximas, descansos, etc. Quienes entrenan solo por sus sensaciones, rara vez obtienen progresos reales.

¿Qué debo cuidar mientras entreno?

Si te preocupa especialmente algo de lo que pueda suceder durante el entrenamiento, te recomendamos entonces que te fijes sobre todo en la intensidad, ya que no es recomendable pedirle a tu cuerpo por encima de lo que puedes dar.

¿Te han servido estos consejos para ser mejor ciclista? ¿Tienes alguna otra duda?

Leave a comment: