• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Comienza la temporada de bici: cinco consejos a considerar

Comienza la temporada de bici: cinco consejos a considerar

La nueva temporada de bici acaba de comenzar para muchos españoles abonados al ciclismo desde hace años, o que recién comienzan a dar sus primeros pasos en este tipo de prácticas, y por eso queremos enseñarte algunos consejos muy básicos, ideales sobre todo para aquellas personas que nunca hayan entrenado anteriormente con la ayuda de una bicicleta, y que quieran poner a punto su cuerpo con este entrenamiento tan completo.

Temporada de bici

Disciplinas alternativas

Sobre todo en estos momentos de comienzos de la temporada, son muchos los aficionados al ciclismo que buscan un cambio en su rutina habitual, apostando por prácticas alternativas entre las que podemos mencionar la BTT o los ciclocross, que también están muy de moda. Justamente este carácter de estar recién imponiéndose entre los amantes de este deporte, logra que podamos familiarizarnos con el ambiente de un modo diferente, además de evitar los fríos.

Sistemas de seguridad

Si nuestra idea de salir a andar en la bici tiene que ver con hacerlo por las carreteras locales, conviene que siempre busquemos horas de luz natural, y que si por cuestiones de tiempo salimos durante el amanecer o atardecer, sumemos a nuestra bici todos los equipos de seguridad necesarios, entre los que se encuentran los chalecos, las luces reflectantes, etc.

Abrigarse siempre

Muchas personas consideran que no hace faltar abrigarse al salir en bici si hay sol en el horizonte, porque con sus rayos es suficiente para mantener sus cuerpos calientes, incluso en esta época signada por el frío de fin de año. Sin embargo, los especialistas dejan muy en claro que siempre hay que llevar alguna muda de ropa más, por si acaso, ya que a fin de cuentas es más aconsejable sacarse vestimentas en el camino que terminar enfermo por pasar frío.

Salir solo

Es cierto que andar en bicicleta, como tantas otras actividades en la vida, puede ser más entretenido cuando salimos en grupo, pero también es verdad que estamos recién al comienzo de la temporada y que nuestra idea debe ser ponernos a punto, por lo que no hay tiempo de distracciones. Recuerda que estamos tomando nuestra mejor forma para llegar al 100% a la primavera, no al final del invierno, así que no dejes que nadie te apure.

Haz todos los cambios… YA

Finalmente, esta época de comienzo de temporada es ideal para que hagas todos los cambios que consideres necesarios hasta mediados del año que viene, y por cambios nos referimos a la posición de los componentes de la bici, las medidas, los materiales. Incluso, si tienes que cambiar tu bici es mejor que hagas el esfuerzo económico ahora, o la saques en cuotas, que luego acostumbrar todo tu cuerpo a una nueva bici en marzo.

¿Te han servido estos consejos para comenzar la temporada de bici?

1 comment

Leave a comment: