• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Consejos para andar en bici un día de lluvia

Consejos para andar en bici un día de lluvia

Andar en bici un día de lluvia para quien ama entrenar con este vehículo no es tan terrible como para la persona que lo utiliza para el estudio o el trabajo, pero en cualquier caso conviene que seamos conscientes de que hacen falta algunos cuidados específicos que debemos tener en cuenta, y por eso en esta ocasión vamos a enseñarte ciertos factores, claves a nuestro entender, que te permitirán seguir entrenando incluso cuando llueva.

Andar en bici un día de lluvia

Precauciones para andar en bici un día de lluvia

Si estás deseoso de andar en bici un día de lluvia, o al menos no te importa cómo esté el clima porque igual piensas salir con tu bici, lo primero que debes tener en cuenta son los consejos básicos, relacionados con una circulación más lenta que de costumbre, frenados menos bruscos de lo habitual, y llevar todos los equipos de emergencia por si podemos llegar a tener un accidente. Y luego claro, hay consejos más específicos.

En efecto, el suelo mojado es uno de los grandes peligros con los que podemos encontrarnos al intentar andar en bici un día de lluvia, y nuestro consejo al respecto tiene que ver con que mantengamos la bicicleta lo más perpendicular al suelo que podamos. Aunque en suelo seco nos inclinemos para realizar algunas curvas, en estos casos es mejor ir lento y no inclinarla, pues es muy fácil perder el equilibrio.

La forma de frenar también se posiciona como otro aspecto muy importante a considerar en estos casos, teniendo en cuenta especialmente que hay que ser cuidadosos y producir descensos de velocidad más largos en el tiempo. Además, nunca puedes frenar en el mismo momento en el que giras, y si hay un coche delante, procura una distancia de aproximadamente 30 metros como mínimo para poder esquivarlo en caso de peligro.

Finalmente, un último consejo que queremos darte en este aspecto, el relacionado con intentar andar en bici un día de lluvia, tiene que ver con no utilizar un paraguas. Seguramente alguno piense que es algo realmente estúpido, pero te sorprenderías de ver la cantidad de personas que salen con un paraguas abierto por la carretera pensando que de ese modo se van a mojar menos.

Lo que sí debes llevar es al menos una luz trasera o delantera, de acuerdo a dónde venga el tránsito más cercano a tu posición, y en lo posible un chaleco reflectante también puede ayudar a que nos vean a más distancia, sobre todo en días de cielo cerrado.

¿Qué otros trucos para andar en bici un día de lluvia sueles tener en cuenta?

Leave a comment: