Consejos para ciclistas principiantes

bicicletas

El ciclismo, además de un bonito deporte, es una filosofía de vida. No solamente se debe andar en bicicleta para competir sino también para movernos de un lado a otro con una gran rapidez y también para ponernos en forma, aunque si lo que queremos es dar nuestros primeros pasos en el ciclismo de forma un poco más seria, hay que tener en cuenta algunos aspectos de importancia.

Muchas personas están acostumbradas a dar paseos en bicicleta, bien sea en bicicletas de montaña, fixies o las tradicionales bicis de paseo, pero una bicicleta de ciclista es diferente. Si queremos comenzar en este mundillo es muy aconsejable que antes de adquirir una bicicleta de estas características pidamos prestada una o la alquilemos y la probemos durante unos días, pero no solo la bicicleta sino la comodidad y todas las sensaciones que nos reporta.

Primeros pasos para iniciarse en el ciclismo

Si verdaderamente nos gusta y queremos seguir adelante con eso de hacernos ciclistas, podremos ir a una tienda especializada y dejarnos asesorar por un experto. No necesariamente tendremos que comprar una bicicleta para iniciados pero para comenzar en el ciclismo hay propuestas bastante asequibles que no están reñidas con la calidad, por lo que es uno de los mejores consejos.

Con una bicicleta de iniciación se comenzará a adquirir la experiencia necesaria para que dentro de un tiempo, y si sigue gustando el ciclismo, se pueda optar por una bicicleta más completa y de mejor calidad. Mientras tanto se pueden aprender las técnicas de pedaleo, los cambios, la postura a la hora de salir en ruta y todos esos aspectos que para un ciclista experimentado son básicos pero por los que él o ella también tuvieron que pasar en su momento.

Cuando se hayan adquirido las diferentes e importantes técnicas del ciclismo y se tenga forma física así como una mejor concepción de todo lo que es este deporte, ya se puede dejar esa bicicleta y buscar otra.

En este caso ya nos preocuparíamos más sobre la calidad de los componentes, la diferencia de calidad y propuestas que nos ofrecen las diferentes marcas, los ajustes iniciales, los sillines, clases de pedales, manillar y todas esas partes indispensables que siempre hay que tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta.

Pero lo más importante no es la calidad de la bicicleta sino que la motivación siga intacta como el primer día, que todo el proceso de aprendizaje sea poco a poco, sin prisas, una de las mejores formas para poder ir aprendiendo y adquiriendo experiencia.

Leave a comment: