• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Consejos para combatir el frío cuando andamos en bici

Consejos para combatir el frío cuando andamos en bici

Con esto del comienzo de una nueva temporada de entrenamiento y el ajetreado calendario que proponen las fiestas, muchas veces tenemos que salir a recorrer trayectos en horarios muy temprano o tarde en el día, cuando las bajas temperaturas se pronuncian. Para que no dejes de entrenar y no lo sufras tanto, hoy te traemos una serie de sencillos pero válidos trucos para combatir el frío cuando andamos en bici en ciudad o carretera.

Combatir el frío cuando andamos en bici

¿Cómo combatir el frío cuando andamos en bici?

En efecto, tenemos que mencionar al respecto que si bien para muchos la llegada del invierno puede significar dejar la bici aparcada hasta la primavera, y que como hemos mencionado si has entrenado todo el año parar no es mala idea; tampoco podemos dejar de recomendar que tengas en cuenta algunos sencillos trucos como éstos para combatir el frío cuando andamos en bici, pues con ellos todo se te hará bastante más fácil.

Básicamente, a la hora de combatir el frío cuando andamos en bici tienes que considerar que al pedalear, perder la noción de la temperatura es natural, así que tenemos que cuidarnos incluso cuando no calculemos el frío que hace. Nuestro interés particularmente tiene que posarse en algunas partes específicas del cuerpo, entre las que podemos mencionar las extremidades, la cabeza y el cuello, vistiéndonos por capas.

Para combatir el frío cuando andamos en bici en la parte superior de nuestro cuerpo recomendamos especialmente unas cuatro capas, la cantidad justa para evitar las bajas temperaturas, siempre con una camiseta térmica debajo ajustada al cuerpo, seguida de un maillot térmico que te mantendrá seco, una chaqueta resistente al aire y transpirable, y un chubasquero si está lloviendo. En las manos puedes ponerte unos guantes gruesos, y un casco para no perder el calor en la cabeza.

Finalmente, para combatir el frío cuando andamos en bici en la parte de las piernas, te aconsejamos que apuestes por uno de esos culottes largos que las cubren completamente, y ten en cuenta que deben ser de tu talla necesariamente, ya que es la única forma de que mantengamos nuestros pies calientes y evitemos problemas como enfermedades, resfríos, etc.

¿Te han servido estos consejos para combatir el frío cuando andamos en bici? ¿Cuáles otros podrías recomendarnos para tener en cuenta?

Leave a comment: