• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Consejos de vestimenta para cada tipo de ciclismo

Consejos de vestimenta para cada tipo de ciclismo

Conocer cuál es la vestimenta para cada tipo de ciclismo resulta fundamental cuando queremos tener éxito en una recorrida por la carretera o la ciudad, y si eres de los que este año se está recién apuntando al ciclismo, entonces creemos que podrían serte de mucha utilidad algunos de los siguientes consejos que vamos a darte, muy generales, y que te permitirán no tener problemas con tu vestimenta durante las salidas en bici.

Vestimenta para cada tipo de ciclismo

¿Cuál es la vestimenta para cada tipo de ciclismo?

Lo primero que debes considerar al pensar en cuál es la vestimenta para cada tipo de ciclismo, tiene que ver directamente con que existen algunos elementos como accesorios que son fundamentales en cualquier circunstancia. Entre ellos podemos mencionar el casco, que puede salvarte la vida por molesto que resulte, o también las gafas, que sobre todo en los días de resolana, cuando parece que las nubes tapan el sol y en realidad hacen reflejo, son muy útiles.

Luego, por caso quienes gustan de hacer montanismo con sus bicicletas, sabrán que la vestimenta para cada tipo de ciclismo en este caso requiere de que llevemos algunos elementos de protección extra para cuidar nuestro cuerpo del frío. Así podemos recomendarte por ejemplo que lleves algunas hojas de periódico o una bolsa de plástico. Eso te ofrecerá la posibilidad de aislarte del viento helado que muchas veces viene de frente.

Por supuesto, cuando pensamos en qué vestimenta para cada tipo de ciclismo, tenemos que saber que los recorridos urbanos son muchas veces más complicados que los de carretera, aunque en este caso la ropa tiene otro objetivo más que la protección: la visibilidad. Cuando vas a andar con la bici por la ciudad, es tanto más importante que te vean primero, la precaución, a que luego evites caerte, porque aquí no se trata de tu velocidad, sino de la fuerza de los potenciales accidentes, los coches.

Si eres de los que sale a hacer su trabajo por la ciudad con la bici, y usas para el oficio unos pantalones anchos, entonces te recomendamos especialmente que tomes una especie de goma o elementos parecidos y rodees la parte baja de los mismos. De esa forma evitarás que puedan llegar a engancharse con el plato de la bici, y no sufrirás caídas inesperadas ni nada parecido.

En esto de saber qué vestimenta para cada tipo de ciclismo es necesaria, ¿te han quedado algunas dudas? ¡No lo pienses y consúltanos!

Leave a comment: