• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Debemos federarnos? si o no, tu que crees

Debemos federarnos? si o no, tu que crees

biciHola, estamos a punto de empezar la nueva temporada y es imprescindible hablar si hay que federarnos o no, hay gente que no ve mas ventajas que la del seguro y la de apuntarse a alguna marcha cicloturista para que le salga mas barato. Yo creo que esto no es así ,pero cada cual piense lo que quiera porque esto es como una cámara de repuesto  no te das cuenta que la llevas hasta que te hace falta

las ventajas que yo veo son las de tener un seguro de accidente deportivo, porque si nos lesionamos en la bici se harán cargo de darnos atención medica, no quiere decir que en la seguridad social no nos atiendan, si, nos atienden de primeras, viene la policia y la ambulancia si por desgracia nos hemos hecho daño,  pero  si estamos federados tenemos centros médicos concertados donde nos harán todas las pruebas que nos hagan falta mas rápido que en la S.S.

Después un seguro de responsabilidad civil que cubrirá los gastos que podemos hacer a otros, como por ejemplo si atropellamos a algún peatón, o si tenemos la desgracia de chocar con alguna coche, etc.

También tenemos asesoría jurídica que por lo general solo se hacen cargo de la primera consulta, pero bueno menos da una piedra.

Y por ultimo pensar que en 4 o 5 marchas que vayamos y tengamos que pagar la licencia por un día ya la tenemos amortizada.

Muchas veces pensamos que estas cosas son solo para profesionales y no es así, tenemos muchos obstáculos en la carretera y por nuestro bien no podemos fallar.

Acordaos que la licencia cubre del 1 de enero al 31 de diciembre del mismo año , asi que no lo pensemos y vamos a por ella.

Os dejo los enlaces de las federaciones de cada  autonomía:  AQUI                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

Ya sabemos que vale su dinero pero por nuestro bien la debemos de tener

Leave a comment: