• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Depilarse sí o no: la pregunta clásica de todos los ciclistas

Depilarse sí o no: la pregunta clásica de todos los ciclistas

La duda acerca de si depilarse sí o no ha afectado a los ciclistas hace décadas, y lo cierto es que cada vez son más los que se inician en este tipo de prácticas y que llegan a la conclusión de que los pelos en las piernas son molestos. Por eso, queremos enseñarte algunos elementos de peso a tener en cuenta para cuando tengas que responderte nuevamente a esa pregunta de si “depilarse sí o no” a la hora de practicar sobre la bici.

Depilarse sí o no ciclismo

¿Depilarse sí o no?

Lo primero que debemos tener en cuenta acerca de esta cuestión de depilarse sí o no es que son muchos los elementos interesantes a considerar, por ejemplo que no tiene que ver solo con una cuestión estética, sino también de higiene y de moda. Pero por sobre todas las anteriores, no tener pelos en las piernas es una situación de prevención, pues puede ayudarnos muchísimo a solucionar heridas que se presenten de forma imprevista.

El problema es que cuando se abre una herida en la pierna, aunque se cierre correctamente, el proceso de cicatrización puede ser toda una tortura cuando tenemos pelos en la misma zona, porque se meten y producen infecciones desagradables. Por eso, si más allá de todo tu decisión es la de no depilarte, debes hacerlo en la región de la pierna en la que hayas sufrido el accidente al menos, para evitarte estos problemas hasta que los pelos vuelvan a crecer.

¿Y cómo me depilo?

Y si consideramos entonces que en esto de depilarse sí o no la mejor solución para un ciclista que practica varias horas a la semana es hacerlo, también tenemos que decir que hay que buscar situaciones que funcionen a medio y largo plazo. Por ejemplo, la cuchilla y las cremas depilatorias pueden ser sencillas en el momento, pero con el paso de unos días pueden lograr que nuestras piernas se tornen invivibles, y por supuesto no es algo que nos interese.

La cuestión es que si ya en la pregunta sobre depilarse sí o no te has decantado por la primera opción, tendrás que seleccionar la cera para quitarte los pelos, y si bien está claro que duele más que la cuchilla, hace que todo sea más sencillo con el paso de los días. Bien podemos pedirle a nuestra pareja que nos de una mano al respecto, o bien acudir directamente a un centro de estética, donde de hecho tardarán bastante menos aunque nos costará más.

En depilarse sí o no, ¿tú que has decidido?

Leave a comment: