• Home  / 
  • Consejos
  •  /  El maillot: ¿qué tener en cuenta al adquirirlo?

El maillot: ¿qué tener en cuenta al adquirirlo?

El maillot es una de las principales prendas que deben tener en cuenta todos los que practican ciclismo, y aunque podemos ver a los profesionales muy cómodos mientras realizan sus carreras, nosotros muchas veces no tenemos tanta suerte. En efecto, hay que ser cuidadoso al comprar una vestimenta deportiva de este tipo, y por eso queremos darte algunos consejos que creemos que pueden llegar a serte de muchísima utilidad al respecto.

¿Qué mirar al comprar el maillot?

  • El material: cuando vamos a comprar el maillot lo primero que debemos revisar es el material del cual se encuentra confeccionado, ya que casi siempre están hechos en lycra o poliéster. Lo importante es que se ajuste al acuerdo, atenuando la resistencia del mismo, y que absorba la humedad y el calor.
  • El ajuste: es fundamental que el maillot se ajuste completamente al cuerpo, porque eso nos ofrece una menor resistencia al viento, y por lo tanto mejores números en carretera. Eso sin dejar de tener en cuenta que así son también mucho más cómodos puesto que permiten una libertad de desplazamiento y confianza que los sueltos no pueden ofrecer.

El maillot consejos

  • Los bolsillos: uno de los elementos que primero se le pierden de vista al maillot son los bolsillos, ya que si bien casi todos tienen, es mejor que ofrezcan algunos traseros, para llevar las llaves, el dinero, el teléfono, evitando también que el viento les produzca resistencia.
  • La cremallera: otra de las grandes olvidadas al comprar un maillot es la cremallera, que seguramente habrás visto que en los más antiguos tenía unos 15 centímetros, aunque en la actualidad se han puesto de moda los que vienen a ser más como una chaqueta, ya que poseen una cremallera completa. Para los días de calor eso es una ventaja enorme.
  • La visibilidad: y finalmente cerramos con la cuestión de la visibilidad, acerca de la cual tenemos que decir que si bien la mayoría de los maillots son llamativos, la idea es que justamente busquemos alguno bien evidente para la ruta o la carretera. Es fundamental que al adquirir una de estas prendas nos aseguremos que cualquiera que venga detrás nuestro o de frente podrá vernos a una distancia prudencial para evitar accidentes de todo tipo.

¿Ya has salido a comprar el maillot de esta temporada? ¿Qué otros elementos sueles tener en cuenta en este tipo de casos?

2 comments

Leave a comment: