Elige bien la ropa de ciclismo

ciclista

Además de una bicicleta adaptada a nuestra forma de pedalear y a la clase de disciplina que realicemos, la ropa de ciclismo es muy importante, siendo un complemento que no hay que dejar de tener en cuenta. La ropa tiene mucha importancia a pesar de que haya muchas personas que no se la den. ¿A quién le gusta ir incómodo sobre la bicicleta?

No solo por comodidad, la ropa de ciclismo debe estar adaptada el clima, que tenga buenas capacidades de evaporación, etc., por lo que no vale cualquier prenda para la práctica de este deporte. Entonces… ¿cuáles son las prendas adecuadas?

Cuando tengamos que elegir ropa de ciclismo debemos tener claras las características que queramos que tenga, además del sexo, talle y el uso que le daremos. Por ejemplo, un maillot podemos encontrarlo de diferentes formas, sin manga, de manga corta y manga larga. La elección depende directamente del clima que haya en nuestra ciudad o donde vamos a participar en una prueba. Lo más normal es que se tengan manga corta y larga, porque el tiempo no siempre es predecible.

Si tenemos por norma general salir varias veces cada semana, es importante elegir prendas que puedan absorber bien el sudor y también cuente con buenas propiedades para evaporarlo eficientemente. Si elegimos una prenda completamente hecha de algodón, ésta solamente se empapará de sudor y no lo evaporará, haciendo que el sudor esté en contacto con la piel, produciendo incomodidad y pudiendo ocasionarnos un resfriado.

El culote o pantalón de ciclismo también es otra de las prendas importantes para la práctica del ciclismo. Gracias a las almohadillas que tienen la mayoría, se hará mucho más cómodo ir durante varias horas pedaleando sobre el sillín. Es muy importante elegir una buena prenda que no tenga costuras, y en caso de tenerlas que no las tenga en la cara interior del muslo porque puede provocar rozaduras muy molestas.

Para finalizar, la seguridad es uno de los aspectos que jamás debemos descuidar, por eso siempre hay que llevar un casco y guantes, especialmente su se suele sudar bastante por las manos, lo que hará que sigamos teniendo adherencia al manillar, pero además para proteger las manos en caso de una caída.
A ello hay que sumarle uno o dos bidones de agua, alguna barrita energética y todos esos detalles que aunque son muy básicos, muchas veces se nos olvida contar con ellos a la hora de salir en bicicleta.

Leave a comment: