• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Entrenando para una prueba ciclista (IV)

Entrenando para una prueba ciclista (IV)

Con esta entrada ponemos punto y final a esta serie de consejos sobre cómo prepararnos poco a poco para una prueba ciclista, algo que esperamos que resulte de interés para aquellos que lleváis cierto tiempo en la bicicleta y os animáis a participar en una carrera, algo para lo que tendréis que estar preparados y que requiere de cierto tiempo de entrenamiento previo.

ciclistas-en-ruta

La bebida

Si la comida es importante para cualquier deportista, la bebida también lo es. Lo más recomendable es siempre beber agua, hay que olvidarse de bebidas carbonatadas o aquellas que tengan altos índices de azúcar. No solo antes sino durante los entrenamientos o las carreras debemos estar lo suficientemente hidratados en todo momento.

Avituallamiento

Si en la carrera a realizar hay avituallamiento se debe procurar coger la bolsa porque contará en su interior con diferentes productos que serán para nosotros una recarga de energía como pueden ser las barritas energéticas, aunque muchos corredores ya parten de la salida con varios productos que les proporcionarán un buen aporte vitamínico, mineral y energético.

Planificación y objetivos

En caso de que la carrera a la que vayamos a ir tiene una distancia superior a la que estemos acostumbrados a realizar, no hay que desanimarse sino todo lo contrario. Debe ser razón para motivarse, para encontrar en esto un acicate que nos impulse a seguir preparándonos, aunque sea poco a poco, pero si se hace con constancia y se realizan salidas todos los días que sean posibles, los resultados llegarán, en forma de mejor tono físico, más resistencia, un mayor control de la alimentación, mejor ritmo cardiaco, etc.

Disfrutar

No importa que quedemos los primeros o los últimos, un punto muy importante para los primerizos y primerizas en las carreras, es hacer un buen papel en la misma, pero sobre todo disfrutar a cada pedalada, aprendiendo en todo momento, siguiendo los consejos de personas más experimentadas y adquiriendo experiencias que seguramente nos resultarán de utilidad en próximas carreras.

Conclusiones

Como habéis podido ver a lo largo de esta serie de cuatro entregas, se trata de consejos que a priori parecen demasiado sencillos e incluso hay algunos que lo son, pero hay que tener en cuenta que se trata de tips para personas primerizas en el mundo de las carreras, para quienes quieren ir más allá de quedar con los amigos y salir a rutear durante unas horas el fin de semana. Estos consejos están destinados a proporcionar feedback para esas personas y darles una base sobre la cual poder ir mejorando y evolucionando en este deporte.

Leave a comment: