• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Fotografías de ciclismo: consejos para que sean mejores

Fotografías de ciclismo: consejos para que sean mejores

Cuando nos gustan las imágenes, tenemos que saber que tomar fotografías de ciclismo no es exactamente lo mismo que capturar algunas instantáneas de nuestros hijos o sobrinos. La idea es que te enseñamos algunos buenos consejos para poder fotografías de ciclismo en cualquier circunstancias, y que tus imágenes sean las de mejores resultados.

Fotografías de ciclismo

 

Trucos para tomar fotografías de ciclismo

Lo primero que podemos recomendarte a la hora de tomar fotografías de ciclismo, tiene que ver efectivamente con que busques fondos borrosos y enfoques en los deportistas, a fin de recrear una escena bien profesional. De la misma forma, una buena técnica es intentar conseguir una velocidad de obturación o un tiempo de exposición de 1/30 o 1/15 segundos. Incluso hay cámaras que se acoplan a los cascos y son muy recomendables.

Por otro lado, hay quienes quieren tomar fotografías de ciclismo con su móvil, y en ese caso no podemos dejar de enseñarte que debes soltar el disparador en el momento adecuado, ya que la imagen se toma cuando lo soltamos, no cuando lo oprimimos. De hecho, hay muchos que aprovechan para hacer uso del siempre interesante “modo ráfaga”, especialmente desarrollado para capturar objetos en rápido movimiento.

También existen aplicaciones muy buenas para móviles cuando los queremos usar para tomar fotografías de ciclismo, y una de las más recomendables es la denominada SnappyCam, que es para fotógrafos profesionales o que aspiran a serlo. Si quieres tomas de acción, a veces utilizar el visor en lugar de la visualización en vivo podrás obtener con mejores resultados desde el enfoque automático, aunque siempre con velocidades de obturación más bien cortas o en “modo deportes”.

Finalmente, los últimos dos consejos que podemos darte para tomar fotografías de ciclismo tienen que ver directamente con la relevancia que tiene el encuadre previo, luego del cual recién disparamos hacia la mitad para enfocarle bien. Y además, piensa que una vez que se presiona el disparador hasta la mitad, el autoenfoque sigue ajustando el enfoque, así que es una muy buena opción para las fotos en movimiento.

¿Qué otros trucos para tomar mejores fotografías de ciclismo conoces para compartir con nosotros?

Leave a comment: