• Home  / 
  • Contacto
  •  /  Impossible Bike: una bici eléctrica que cabe en el bolso

Impossible Bike: una bici eléctrica que cabe en el bolso

Aunque generalmente en este espacio nos referiremos a las bicicletas de competencia, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que compañías tecnológicas de todo el mundo apuestan por incorporar tecnología a las bicis. Justamente, esta semana se ha conocido uno de los casos más paradigmáticos, el de la Impossible Bike, una de tipo plegable y eléctrica que cabe en nuestro bolso, y no es tanto más costosa que las profesionales.

Impossible Bike

¿Cómo es la Impossible Bike?

En efecto, estamos en presencia de un invento no solo curioso, sino también innovador, y lo que probablemente es más importante a fin de cuentas, funcional. El caso es que con la Impossible Bike podremos llevar nuestra bici en el bolso, pero no solo eso, sino que estaremos en compañía de un vehículo completamente eléctrico, con las ventajas que eso significa para los usuarios, sobre todo al ser un producto que no existía en este formato.

Como podrás ver en el video al final del artículo, la Impossible Bike es sumamente fácil de llevar a todas partes con nosotros, dado que posee una altura de 43 centímetros, y un peso de apenas 5 kilogramos, que ni siquiera sentiremos en trayectos cortos. Por supuesto, al ser una bicicleta eléctrica no cuenta con pedales, y eso lo soluciona incorporando 10 baterías de 2,900 mAh. Sus desarrolladores explican que llega a los 20 kilómetros por hora, con una autonomía de 45 minutos.

Más allá de que podríamos considerar que una bicicleta plegable que pesa solo 5 kilogramos y que cabe en nuestro bolso o mochila no tiene una resistencia adecuada para el día a día, ese no es el caso de la Impossible Bike. De hecho, está diseñada en materiales sumamente durables, como por ejemplo la fibra de carbono, que al ser también ligera, permite su traslado de una parte a otra, siendo ideal para viajes, o zonas de tránsito complicado.

A nivel funcional, el plegado de esta Impossible Bike es produce metiendo todos los demás elementos del transporte dentro del sillín donde nosotros nos sentamos una vez que está totalmente abierta. Y lo último y mejor, es que ya se puede reservar nuestra propia Impossible Bike por un costo de 320 euros, una vez que sus creadores ya han completado la ronda de financiación en el famoso sitio KickStarter, que podrás ver en su web oficial.

http://youtu.be/DAqJi-BxaQQ

Leave a comment: