REINVENCIÓN DE LA RUEDA DE BICICLETA

rueda

Hola a todos hoy vamos a hablar de un invento que transforma una bicicleta normal en una bici eléctrica inteligente con solo cambiar la rueda trasera.Este ingenio lleva el nombre de Copenhaguen Whell    (rueda Copenhaguen) porque fue la capital Danesa quien apoyo económicamente el proyecto,  el invento fue desarrollado por los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts ( MIT ) en el 2009, estos ingenieros querían una tecnología  que fuera compatible con cualquier bicicleta solo con cambiar la rueda trasera y poder conectarse a un smartphone.

El corazón de esta rueda lleva un motor de 250W ( 350W en EEUU ) que permite alcanzar una velocidad de 25 Km/h y se activa solo ante situaciones de esfuerzo ya que los sensores de la rueda y el teléfono miden la fuerza realizada por el ciclista al pedalear, asi en plano y cuesta abajo seria igual que  una bici normal y solo se activara en subidas o cuando nosotros se lo marquemos al teléfono.

Esta rueda lleva una batería desechable que no necesita conectarse a ningun enchufe de luz porque almacena la energía del ciclista al pedalear o frenar,

una conexión wireless para conectar la bicicleta al teléfono y de monitorizar las calorías consumidas aproximadamente asi como la distancia recorrida por el ciclista. Y múltiples sensores para activar o desactivar el motor según el esfuerzo que hagamos.

Yo creo que esta rueda puede potenciar mas el uso de la bicicleta a aquellos que creen que ir en bici requiere mucho esfuerzo y a los que la utilizan como medio de transporte , eso si habrá que tener un
un sitio bien seguro para dejarla y no perderla de vista ya que de momento no es muy barato creo yo aunque lo valga.
Bueno un saludo a todos y os dejo el video ( una pasada )

PD. a mi me haria falta para ir con mis compañeros

 

Leave a comment: