• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Las prendas de compresión en el ciclismo

Las prendas de compresión en el ciclismo

medias-deportivas

El uso de prendas de compresión que ayuden a mejorar el rendimiento muscular o incluso que permitan que una zona dolorida pueda seguir siendo ejercitada, no es muy normal en el ciclismo, especialmente cuando se compite porque para ello ya existen los neurovendajes.

A pesar de ello en entrenamientos o salidas de ruta entre amigos o mismamente de un club, sí que hay personas que usan esta clase de prendas. Son una tendencia, especialmente en deportes que exigen una alta resistencia, y la razón es que mejoran notablemente la circulación sanguínea dado que facilitan el retorno venoso de la sangre desde el tren inferior hasta el corazón, proporcionando más oxigenación y por tanto, más energía.

La importancia de las prendas de compresión

Lo importante de estas prendas es también que ayudan a mejorar el rendimiento si se usan con frecuencia, especialmente en los entrenamientos. Hoy en día podemos ver a un gran número de deportistas con alguna prenda de estas características como corredores o ciclistas, quienes aprovechan al máximo todo el potencial de éstas, especialmente medias y calcetines.

Es tal el éxito que tienen que diferentes firmas del mercado cuentan con un gran número de modelos de calcetines y medias de compresión, productos especialmente diseñados para el entrenamiento y la competición, pero también para momentos de relajación y la necesaria recuperación tras un importante esfuerzo físico.

Como ya sabemos, la recuperación es una parte muy importante del ejercicio, por ello estas prendas son muy recomendables para poder recuperar de una mejor manera.

Esto era algo que solamente se usaba para aumentar el rendimiento tanto en entrenamientos como en alguna que otra competición, pero son tantos los beneficios que aportan que la recuperación después de haber subido varios puertos o una etapa larga es mucho mejor gracias a estos artículos que tan de moda están actualmente entre muchos deportistas.

Recomendaciones de uso

Eso sí, los fabricantes tienen varias recomendaciones sobre el uso de sus productos. Por ejemplo, aconsejan que para conseguir un mejor resultado, los calcetines o medias de compresión para el deporte deben ponerse entre los 90 y 120 minutos después del ejercicio, donde proporcionarán una confortable sensación de ligereza y contribuyen a reducir el dolor muscular después del ejercicio.

Con estas características es normal que tanto medias como calcetines de compresión para deporte sean muy demandados entre los deportistas, especialmente entre aquellos que se preocupan no solo por una mejor performance durante una prueba sino para conseguir recuperar la zona tras haber realizado un gran esfuerzo.

Leave a comment: