• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Lavar la bici: consejos a tener en cuenta

Lavar la bici: consejos a tener en cuenta

Lavar la bici puede ser un asunto un poco molesto al comienzo de nuestras andanzas, pero a medida que le vayamos encontrando el gusto, sumando experiencias con nuestra compañera y conociendo los trucos para obtener mejores resultados, nos molestará menos. En efecto, lavar la bici posee algunos sencillos consejos que podemos darte al respecto, y que aquí enumeramos en cuanto a los más importantes para que no dejes de tenerlos en cuenta.

Lavar la bici

Consejos para lavar la bici

  • La cadena: muchísimas personas que se toman la molestia de lavar la bici bastante seguido a decir verdad, pierden de vista la necesidad de fijarse en la cadena como el elemento más importante de todos los que componen nuestro instrumento. Para limpiarla correctamente, necesitaremos utilizar un desengrasante a base de agua y una brocha.
  • El cuadro y la horquilla: otro de los buenos consejos para lavar la bici que podemos darte se encuentra relacionado con el cuadro y la horquilla de la bici, considerando que tendremos que utilizar algunos productos específicos, como lo son de hecho la cera limpiadora, restaurando así el brillo con el que la bici viene de fábrica.
  • Los piñones: los piñones también tienen que ser registrados muy de cerca, y si quieremos asegurarnos de que queden limpios al lavar la bici, hay que quitar la rueda y dejarla en el suelo con los dientes hacia arriba, aplicando luego trapo con disolvente en cada uno de ellos.
  • Las llantas: el estar frenando y acelerando todo el tiempo provoca que las llantas puedan llegar a oxidarse, como consecuencia también de la acumulación de una leve capa de arena que conviene que sea tenida en cuenta para evitarnos problemas. Si vas a hacer trayectos de cientos de kilómetros, conviene que cada unos 150 kilómetros te detengas a limpiarlas por encima.
  • Cables de freno: otro de los detalles que muchos dejan de lado al lavar la bici es el de los cables de freno, sobre los cuales tenemos que decir que conviene utilizar en estos casos una jeringuilla de punta redondeada para limpiarlos, siendo cuidadoso y dejando unas gotas de lubricante para que funcionen también como el primer día.

¿Cada cuánto acostumbras a lavar la bici? ¿Qué otros trucos o consejos quieres compartir con todos nosotros?

Leave a comment: