• Home  / 
  • Consejos
  •  /  ¿Cómo mantener las gafas deportivas en buen estado?

¿Cómo mantener las gafas deportivas en buen estado?

Todos los que practicamos ciclismo sabemos perfectamente que los accesorios resultan tan importantes como la bicicleta en sí, y por eso en esta ocasión queremos enseñarte directamente algunos buenos trucos para poder mantener las gafas deportivas en buen estado, de forma que te duren más tiempo de lo habitual en su situación original, y que no vayan a transformarse en una complicación mientras realizas tus trayectos.

Mantener las gafas deportivas en buen estado

Mantener las gafas deportivas en buen estado

  • No limpiarlas mientras rodamos: la primera de las recomendaciones para mantener las gafas deportivas en buen estado tiene que ver directamente con no limpiar las gafas mientras rodamos, porque es posible que terminemos echándoles más tierra y polvo encima del que tuvieran antes. Incluso refregarlas en esa situación hace que estemos expuestos a rayarlas y terminar arruinándolas antes de lo debido.
  • Limpieza siempre en seco: de la misma forma, a la hora de mantener las gafas deportivas en buen estado tienes que considerar que la limpieza debe hacerse cuando se encuentran en seco, considerando que el mejor material para hacerlo es la gamuza, y ni que hablar cuando estamos en presencia de una gamuza especialmente destinada a la limpieza de este tipo de equipamiento. Claro, primero hay que sacarle el polvo y demás amenazas ya mencionadas.
  • Limpieza con agua y jabón: si se te ha quedado un poco de barro en los lentes luego de la última travesía, mantener las gafas deportivas en buen estado requerirá también de que utilices un chorro de agua de la canilla, y un poco de jabón neutro u otro producto específico para gafas para luego secarlas con una gamuza de algodón. Pasado eso, las limpias como decíamos en el paso anterior.
  • Alejarlas de las fuentes de calor: finalmente, sobre todo en esta época en la que por las bajas temperaturas solemos encender calefactores, te damos un último consejo para mantener las gafas deportivas en buen estado. Éste se encuentra relacionado con que intentes siempre dejar los lentes alejados de estas fuentes de calor, pues las altas temperaturas, especialmente las artificiales, deterioran y deforman las gafas como casi ninguna otra cosa.

¿Sueles utilizar lentes deportivos en tus salidas de ciclismo? ¿Qué otros consejos para mantener las gafas deportivas en buen estado crees que son importantes?

Leave a comment: