• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Mapfre: consejos para andar en bici por carretera

Mapfre: consejos para andar en bici por carretera

Como decíamos hace unos días, ahora mismo estamos atravesando esa parte del año en la que muchos comienzan su temporada de andar en bici, de forma más o menos profesional, y quieren lanzarse a las calles a poner su cuerpo en movimiento. Sin embargo, sobre todo los novatos deben considerar los siguientes consejos para andar en bici por carretera que nos ofrece una de las aseguradoras más importantes de España, Mapfre.

Consejos para andar en bici por carretera

Principales consejos para andar en bici por carretera

En efecto, el primero de los consejos para andar en bici por carretera que podemos darte es que tengas siempre en cuenta que los usuarios de coches no siempre comprenden que tenemos los mismos derechos que ellos, así que siempre amaga con dar el paso al menos. Incluso, cuando veas que algún coche viene algo elevado de velocidad, intenta poner tu mano extendida con anticipación para que comprenda que debe desacelerar al acercarse a tu posición.

Además de eso, entre los consejos para andar en bici por carretera debes tener en cuenta que las maniobras de adelantamiento en el carril opuesto a nuestro, con un coche cruzándose al carril que ocupamos, están sancionadas por las leyes. De la misma forma, si estamos yendo en una caravana de bicicletas, las normativas establecen que se debe esperar un momento segundo y de espacio en el horizonte para el adelantamiento, así que sigue tu rumbo como si nada pasara.

Si estás andando en bici por una carretera con semáforos y curvas, o que tiene mucho tránsito de coches, es probable que alcances en varias ocasiones a un mismo vehículo, y siempre tienes que ponerte a la vista de su espejo retrovisor. Sucede que muchas veces quien va en automóvil considera que ya hemos salido de su radio de acción una vez que nos han pasado, y no está de más recordarle que puede no ser así en realidad.

Una prueba a la bici nunca está de más

Finalmente, aunque no es un consejos para andar en bici por carretera que se pueda aplicar una vez que estamos encima de nuestro vehículo, sí es interesante remarcar de nuevo que todos los errores en el mantenimiento de la bici se pagan el doble de caros cuando estamos en la carretera que en la ciudad, pues las posibilidades de poder encontrar ayuda son mucho menos, y las de tener un accidente fatal, mucho mayores. Siempre revisa tu bici antes de salir de casa… y de la ciudad.

¿Cuál de estos consejos para andar en bici por carretera te parece más importante?

Leave a comment: