• Home  / 
  • Consejos
  •  /  ¿Cómo mejorar mi potencia en la bici de forma rápida?

¿Cómo mejorar mi potencia en la bici de forma rápida?

Si haces ciclismo, es muy probable que en algún momento te hayas preguntado “¿cómo hago parta mejorar mi potencia en la bici?” y aunque no es algo que pueda solucionarse de un día para el otro, existen algunas claves interesantes que debemos tener en cuenta para lograr los mejores resultados posibles, de forma que tardes menos tiempo de la habitual en obtener más fuerza.

Mejorar mi potencia en la bici

Mejorar mi potencia en la bici en cinco pasos

Lo primero que tienes que considerar si te has preguntado sobre cómo mejorar mi potencia en la bici es la técnica. Si la técnica que utilizas no es correcta, de seguro hay parte de tu potencia que estarás echando a perder. Además de eso, tienes que ser cuidadoso pensando en que existe de esa forma un mayor riesgo de sufrir lesiones en las rodillas, algo que querremos evitar de cualquier manera posible.

Luego, el tipo de entrenamiento también determinará si estamos intentando mejorar mi potencia en la bici o si los esfuerzos los hacemos en pos de obtener un rendimiento más parejo a largo plazo. Si lo que te interesa es poder adquirir un poco de fuerza, te recomendamos especialmente que busques subidas largas y continuas.

Además de lo que hagamos encima de la bici para mejorar nuestra potencia, es fundamental considerar también que puede hacer falta un poco de ayuda con una rutina en el gimnasio. Por supuesto, no se trata de hacer flexiones con los brazos, sino de concentrar los esfuerzos en la parte inferior de nuestro cuerpo, pues a mayor masa muscular, más potencia podremos desarrollar.

Por otro lado, los que nos interesamos en mejorar mi potencia en la bici, sabemos que la nutrición puede ser un factor más de interés, puesto que perder esos dos o tres kilos de más nos hacen ser más livianos. Además también sabemos que si comemos los alimentos necesarios, nuestra capacidad de generar energía será más alta.

Y por último, no queríamos dejar de mencionar la concentración como la última de las claves a tener en cuenta en estos casos, y tiene que ver con guardar nuestras energías más para los ejercicios de potencia, que para otros menos relevantes si es que nuestra meta es tener más fuerza.

¿Te has propuesto mejorar tu potencia en la bici?

Leave a comment: