No castigues tu rodilla con la bicicleta

dolor-de-rodilla

Evita el dolor de rodillas en primavera

Ahora que ya empieza el buen tiempo, nos sentimos atraídos por el sol, dentro de poco dejara de llover y ya podremos salir tranquilamente en bicicleta, hay que tener en cuenta una parte muy importante de nuestro cuerpo, las rodillas,  ese aumento gradual de entrenamiento que tenemos ahora con el buen tiempo hay que hacerlo con cabeza, que muchas veces nos olvidamos de lo que llamamos la rodilla de primavera.

dolor-de-rodilla

La causa mas común de este dolor de rodilla que nos entra a principios de temporada se debe al uso excesivo de la articulación después de que hayamos pasado un invierno mas o menos relajado con la disminución de nuestras salidas en bicicleta a causa del tiempo.

Esta sobrecarga normalmente es culpa nuestra por intentar ponernos en forma de una manera rápida, una buena solución sobre todo ahora al principio que aumentamos los kilometros en nuestras salidas seria aumentar la cadencia y disminuir la resistencia de el plato grande.

Precauciones:

  • No ignorar nunca el dolor de rodilla, no es una buena señal
  • Si es una bicicleta nueva comprueba todas las medidas otra vez
  • Si empieza el dolor hacer un entrenamiento mas suave
  • en las salidas llevar mas cadencia para no sobrecargar la rodilla
  • Y por ultimo aumentar progresivamente la intensidad del entrenamiento

Soluciones:

La bicicleta:

Una de las causas mas probables es la altura del sillín y si esta hacia delante o demasiado para atrás, pero también tenemos que comprobar los pedales, potencias etc. sobre todo si hemos desmontado la bici en invierno, antes de desmontarla hay que apuntar bien todas las medidas.

Entrenamiento:

El entrenamiento debe realizarse con mucho cuidado, lentamente y progresivamente, con esto conseguiremos que nuestras rodillas no se sobrecarguen.

Cadencia:

La cadencia debe ser superior a la normal y así reducimos la resistencia, y esto lo vamos a conseguir con la combinación de piños y platos, hay que olvidarnos de momento del 53/11

Descanso:

Si tenemos la rodilla muy sobrecargada esta caliente e hinchada, la debemos dejar descansar, nos pondremos con la pierna un poco en alto y unas compresas con hielo para aliviarnos de momento pero lo normal es que acudamos al medico.

Sentido Comun:

Esta muy bien escuchar a los ciclistas mas veteranos pero lo mas normal es que acudamos a un medico o un fisio para que vea el problema que tenemos.

y para evitar las lesiones, como hemos dicho antes debemos comprobar la posición y la altura del sillín, comprobar la posición de los pedales y el largo de las bielas, el cuadro que sea de nuestra talla y muy importante utilizar desarrollos suaves.

 

 

1 comment

Leave a comment: