• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Nueva campaña de seguridad vial nacional para ciclistas

Nueva campaña de seguridad vial nacional para ciclistas

En las últimas horas, la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales de España) ha lanzado su última campaña de seguridad vial nacional para ciclistas, denominada “Dame metro y medio de vida” y que tiene como objetivo fundamental intentar crear conciencia entre los conductores de coches españoles que andan por las carreteras nacionales, para que respeten la distancia mínima a la que deben ubicarse de quienes vamos en bicicleta.

Campaña de seguridad vial nacional para ciclistas

¿Cómo es la campaña de seguridad vial nacional para ciclistas?

Como decíamos, esta campaña de seguridad vial nacional para ciclistas hace hincapié en ese metro y medio, la distancia mínima que exige la ley a la hora de adelantar a un ciclista, y una normativa que desde luego muchos conductores de coches desconocen. Incluso, la mayoría de accidentes en las carreteras en los que hay bicicletas involucradas, desvelan luego de las pericias que podrían haber sido evitados con solo la utilización de este concepto de precaución.

Incluso, además de esta distancia mínima, la campaña de seguridad vial nacional para ciclistas busca hacer foco en otra normativa existente al respecto, la que determina que “se puede adelantar al ciclista ocupando parte o la totalidad del carril contrario incluso en aquellos tramos con línea continua, siempre y cuando la maniobra no comprometa la seguridad del ciclista o del resto de conductores , y ello para garantizar el respeto al metro y medio”.

Por supuesto, si la campaña de seguridad vial nacional para ciclistas no se tiene en cuenta, está claro que la vida de cientos o miles de ciclistas que andan todos los días por las carreteras nacionales está en riesgo, pues la diferencia de masa en kilos entre un coche y un vehículo que se desplaza por los propios medios es imposible de equivaler. La carrocería en el caso del ciclista es su propio cuerpo, y si hay accidente, las consecuencias suelen ser fatales.

Por eso, en esta campaña de seguridad vial nacional para ciclistas, la ACP hace hincapié en el “llamamiento a los conductores de España para que recuerden siempre que, por educación, precaución y seguridad, a la hora de adelantar a un ciclista o a un grupo de ciclistas, metro y medio es la distancia mínima que nos da la vida”, y desde aquí no podemos dejar de resaltar el trabajo a conciencia que se hace desde esta institución.

¿Qué te parece la nueva campaña de seguridad vial nacional para ciclistas?

Leave a comment: