• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Nutrición equilibrada, necesaria para el ciclismo

Nutrición equilibrada, necesaria para el ciclismo

desayuno-sano

La nutrición es algo muy importante para todo ciclista, tanto si su rendimiento será a nivel de competición o si simplemente se lo toma como un hobby. En cualquiera de los casos hay que salir con la bicicleta y salir a entrenar, por ello no podemos salir con cualquier cosa en el estómago, es necesario cumplir con una serie de aspectos de gran importancia como por ejemplo salir a la carretera con entre 300 y 600 calorías si se tiene pensado hacer una pequeña ruta de unos 60 kilómetros aproximadamente.

Esto es básico, pero si somos altos o nuestro organismo cuenta con un metabolismo bastante acelerado y quemamos calorías de manera muy rápida, tendremos que aumentar la ingesta de calorías antes de salir, pero siempre con medida.

Para una escapada de ciclismo de estas características hay que realizar la ingesta de alimentos unas dos horas antes del inicio. La razón es porque así damos al cuerpo la oportunidad de digerir y asimilar correctamente la energía y no nos encontraremos haciendo ejercicio mientras estamos haciendo la digestión, algo nada recomendable.

¿Qué debemos ingerir en la comida antes de salir a entrenar?

Hay alimentos muy recomendables para ello y no importa cuáles sean, siempre que sea una combinación equilibrada de carbohidratos, proteína y algún alimento que contenga grasa. Dado que si solamente comemos carbohidratos en la comida, se activará la glucosa y conseguirá que estemos un poco aletargados.

En cuanto a proteínas siempre es recomendable consumir aquellas que tengan una fácil digestión y que tengan un buen nivel nutricional como queso, huevo o un batido proteínico. Los filetes y demás alimentos con altos índices proteínicos como estos los dejaremos para otro momento.

Por su parte, los carbohidratos deben ser, siempre que sea posible, de carácter complejo, que permitan que la energía se vaya liberando por varias horas. Puede ser arroz, cereales, avena, etc. No a todo el mundo le sienta bien determinada elaboración con carbohidratos, por lo que no solamente depende de nuestro gusto sino que depende también de nuestro organismo dado que hay determinados platos que pueden llegar a sentar bastante fuerte al estómago.

No podemos olvidarnos de la hidratación y antes de cada entreno donde se realice un recorrido largo hay que beber al menos un litro de agua. Si se pierden rápidamente los electrolitos se puede combinar una bebida energética con agua. Estos son unos consejos básicos que podremos adoptar siempre que tengamos pensado tomarnos un poco más en serio el tema de los entrenamientos, con lo que conseguiremos en muy poco tiempo un mejor desempeño sobre las dos ruedas.

Leave a comment: