• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Preguntas sobre el ciclismo: dudas y mitos clásicos

Preguntas sobre el ciclismo: dudas y mitos clásicos

Los que recién comienzan a practicarlo, puedes tener muchas preguntas sobre el ciclismo, y por eso nunca está de más hacer un repaso breve acerca de muchos de los mitos que se tejen en torno a este deporte, para evitar la confusión de las masas. A continuación, vemos si algunas de las leyendas más tradicionales acerca de la práctica del ciclismo tienen asidero, o son solo mentiras que han ido corriendo de boca en boca con el tiempo.

Preguntas sobre el ciclismo

Principales preguntas sobre el ciclismo

¿El ciclismo adelgaza?

Como cualquier actividad aeróbica se realice de forma sostenida en el tiempo, la respuesta a la primera de las preguntas sobre el ciclismo es afirmativa, e incluso debemos decir que se trata de una de las principales prácticas que podemos llevar a cabo, quemando hasta 400 calorías por hora si entrenamos de forma intensiva, y al menos unas 250 calorías si lo hacemos a un ritmo más lento, así que es muy recomendable en este sentido.

¿Perjudica los órganos sexuales?

Ésta es una de las preguntas sobre el ciclismo más comunes, y al respecto tenemos que decir que ni hombres ni mujeres se ven perjudicados por la práctica de esta disciplina en cuanto a sus relaciones sexuales. Por el contrario, como cualquier deporte, el ciclismo nos hacen sentirnos mejor con nuestro cuerpo y nuestra mente, logrando que a final de cuentas estemos más atractivos y propensos a mantener relaciones sexuales.

¿Hace mal a las rodillas?

Entre las preguntas sobre el ciclismo nunca puede faltar la de quien quiere saber si puede llegar a dañar sus rodillas por hacer este deporte, y la realidad indica que a menos que estemos mal sentados, no tenemos por qué sentir dolor. Para ello, es fundamental que nos fijemos en la altura del sillín, ya que eso nos permitirá que las piernas se estiren solo lo justo y necesario, evitando cualquier chance de terminar sufriendo lesiones.

¿Es necesario usar casco?

Aunque las leyes establecen que el uso de casco solo es obligatorio en determinadas circunstancias, la respuesta a otra de las más frecuentes preguntas sobre el ciclismo es que siempre es necesario llevarlo con nosotros. Y es que su solo uso disminuye de forma drástica la posibilidad de que un accidente cualquiera se transforme en una tragedia, así que conviene que nunca quede demasiado lejos de la bici para no olvidarlo al salir de casa.

¿Qué otras preguntas sobre el ciclismo se te vienen a la cabeza? ¡Compártelas con nosotros para que podamos responderlas a la brevedad!

4 comments

Leave a comment: