Primeros pasos para ciclistas noveles

entrenamiento-ciclista

A pesar de que normalmente los medios de comunicación, especialmente la televisión, emiten competiciones ciclistas, en un gran número de ocasiones son pruebas para hombres, pero no podemos olvidar que las mujeres también hacen ciclismo y cumplen con creces las exigencias de este deporte tan duro en muchas ocasiones.

Cada vez, aunque poco a poco, son más mujeres las que van sumándose a la gran familia del ciclismo en todo el mundo y en esta disciplina sucede como en cualquier otra, siempre hay que comenzar desde cero e ir adquiriendo forma, mente y experiencia con la bicicleta.

El entrenamiento de una mujer o de un hombre que quieren comenzar en ciclismo no es diferente uno del otro, por lo que en esta entrada vamos a recomendaros los pasos que debéis seguir si queréis dar vuestros primeros pasos, o mejor dicho, vuestras primeras pedaladas en este deporte.

  • Es muy importante la perseverancia, no desanimarse a la mínima y seguir adelante aunque al principio se sientan molestias físicas y el cansancio sea grande, sobre todo si el cuerpo no está acostumbrado a hacer ejercicio.
  • A todos los que practican este deporte les parece una disciplina muy bonita porque no solo se hace deporte, se fomenta la camaradería, se cultiva el espíritu de superación, se disfruta de la naturaleza, etc., por ello el ciclismo cuenta con tanto tirón en todo el mundo.
  • Antes de los entrenamientos hay que hacer siempre estiramientos, sobre todo en las piernas, zona que es la que más carga física va a soportar. No se trata de algo que dure 2 o 3 minutos; un buen calentamiento puede extenderse incluso hasta media hora, con total tranquilidad.
  • La hidratación es muy importante en todo momento, incluso en los entrenamientos, por lo que siempre tendremos que llevar al menos un bidón de agua para estar siempre hidratados.
  • Con sesiones de ciclismo continuado, de al menos una hora de duración, se irá poco a poco adquiriendo fondo físico, con lo que poder ir desarrollando más factores de importancia como velocidad, mayor capacidad pulmonar, resistencia, etc. con lo que poder ir mejorando en más aspectos de esta disciplina.
  • Llegado este momento hay que buscar más motivaciones, como hacer una escapada con los amigos, inscribirse en un club ciclista, participar en competiciones, etc. esto hará que el ciclismo no se vuelva monótono y siempre haya un aliciente para seguir practicando este deporte.

Leave a comment: