• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Cómo protegerse del frío en bicicleta

Cómo protegerse del frío en bicicleta

ciclista-en-invierno

Salir en bicicleta supone estar en pleno contacto con el medio ambiente y también con las inclemencias climáticas. En ocasiones tendremos calor y en otras tendremos frío y algunas personas sufren más con unas condiciones que con otras, pero normalmente lo peor que se suele llevar en la bicicleta es el frío.

Cuando hace frío y sobre todo cuando llueve, el ciclismo se convierte en algo mucho más duro si cabe, por eso hay que intentar estar preparados en todo momento por lo que nos pudiéramos cruzar en la carretera, especialmente en lo relacionado en cuanto indumentaria como accesorios que nos permitirán sobrellevar mucho mejor el frío:

  • Lo importante es elegir prendas efectivas, que nos protejan del frío, pero que nos permitan tener facilidad de movimientos, por ello en ocasiones es recomendable pagar un poco más por prendas especiales que sepamos que proporcionan los mejores resultados.
  • Es importante contar con prendas que no solamente nos protejan del frío sino que consigan disipar el sudor de una manera rápida y es muy recomendable evitar que las prendas a utilizar tengan cremallera porque de lo contrario la prenda no retendría correctamente el calor de nuestro cuerpo.
  • Actualmente podemos encontrar en el mercado infinidad de propuestas de diferentes marcas, por ello podemos buscar y probar aquellas prendas y marcas que mejor se adapten a nuestro físico y que brinden la máxima protección contra el frío.
  • Además de las prendas que retengan el calor y disipen el sudor rápidamente son muy recomendables las prendas que tengan en la zona exterior una capa compuesta de elementos impermeables con los que evitaremos que el agua de lluvia moje nuestro cuerpo y nos dé frío.
  • En cuanto a accesorios contra la lluvia podemos elegir un buen calzado con lo que proteger en todo momento nuestros pies, no solo del frío sino también del agua y si puede ser, un buen cubre botas para ir completamente protegidos en cuanto a los pies se refiere, aislándolos completamente del frío.
  • Otro de los puntos por donde se pierde más calor corporal es por la cabeza, otro de los lugares que podemos proteger en los días donde hace más frío. Bajo el casco podemos ponernos un gorro que nos proteja del frío, a lo que podemos acompañar de una braga ligera para el cuello o incluso en las manos, donde podremos utilizar guantes de ligero grosor e impermeables, con lo que ir siempre protegidos del frío.
1 comment

Leave a comment: