QUE NO NOS QUITEN NUESTRA BICICLETA

Fahrrad 1/3    Hola, vamos a empezar la andadura de este blog con unos consejos para evitar que nos quiten nuestro bien mas preciado. Podemos hacer mucho aunque no lo creamos con un candado y algunas recomendaciones para evitar lo máximo posible el robo de nuestra bicicleta, no podemos consentir que el 15% de los ciclistas urbanos hayan tenido alguna vez un robo hay que tener en cuenta si dejamos la bici en la calle lo recomendable seria tener un candado en forma de U y una cadena bastante fuerte, aunque se que los ciclistas normalmente llevamos siempre esos de cable que compramos en un todo a cien.

Después deberíamos buscar un sitio fuerte y estable para atar la bici (nosotros siempre las dejamos en un montón ) las ruedas normalmente las deberíamos pasar con una cadena al cuadro, porque para que nos sirve la bicicleta sin las ruedas. Con el sillín también debemos tener cuidado lo podemos pasar con la misma cadena de las ruedas, aunque se que necesitaríamos mucha con el consiguiente peso, lo mas practico seria poner uno de cable, otro consejo seria marcar la bicicleta ya que los cacos tienen que venderla lo mas rápido posible entera o por piezas y no querrán que sea identificable fácilmente. También habría que hacer varias fotos, unas a la bici y otras al numero de chasis que normalmente se encuentra debajo de la bicicleta en la caja pedalier.

Otra cosa seria intentar no dejar la bici siempre en el mismo sitio asi evitaremos que alguien la vigile para robarla y intentar no dejar la bicicleta en la estación de tren o autobuses es decir, en sitios concurridos donde haya mucha afluencia de personas, porque los ladrones saben que van a disponer de un tiempo antes de que vuelvas , tienes que intentar dejarla en sitios con bastantes peatones.

Si nos roban la bici hay que denunciarlo siempre porque puede haber alguna posibilidad de recuperarla, hay que tener en cuenta que las tiendas de segunda mano están obligadas a informar a la policía, sobre las bicicletas que tienen por si los ladrones intentan venderlas ahí , o denunciarlo en la pagina web de la policía.

Este es mi primer post espero no haberte aburrido con mi comentario solo quiero que esto pueda servir para que no nos quiten nuestras bicicletas

 

 

 

 

Leave a comment: