• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Reglas básicas para rodar en equipo en una carrera

Reglas básicas para rodar en equipo en una carrera

Cada ciclista o grupo de ciclistas tienen su forma de trabajar en la carretera y siempre que comencemos con un grupo nuevo es muy importante seguir sus reglas, especialmente si nos ven aptos para ir a una competición con ellos. Sea como sea, hay cosas de debemos tener muy en cuenta a la hora de competir con un equipo. En esta entrada vamos a proporcionarte unos cuantos consejos que seguro que te resultarán de gran ayuda si vas a competir con un equipo.

peloton

Consejos si vas a competir en equipo

Es importante mantenerse dentro del pelotón, intentando que sea de la mitad hacia adelante durante toda o gran parte de la carrera. Quedarse detrás del pelotón nos retrasará mucho, especialmente cuando se produce un ataque dado que no podremos ni contrarrestarlo ni tampoco hacer uno nosotros o dar soporte a nuestro equipo.

En caso de que se produzca una fuga, no hay que perseguirla nosotros solos, debemos contar con el apoyo de varios compañeros de equipo para repartirse el trabajo e intentar neutralizarla. Si el capitán te nuestro equipo nos lo pide, debemos hacer lo que dice y darle apoyo en todo lo que podamos para acabar con el fugado.

Si lo hacemos solos estaremos forzando a nuestro equipo a que haga un esfuerzo extra, por lo que la decisión de iniciar la fuga es mejor que la ordene un corredor muy experimentado y conocedor de la ruta.

Es muy importante que cada esfuerzo que hagamos durante la carrera sea por un motivo específico y no por un capricho nuestro. No hace falta recordar que es primordial que dosificar la energía debe ser una premisa para poder tener la fuerza suficiente como para afrontar la última parte de la carrera con suficiente energía.

En ocasiones, hay que sacrificar nuestro propio puesto para que un compañero pueda tener el mejor resultado posible. No siempre se acaba la carrera y en muchas ocasiones hay que hacer un gran esfuerzo para que el líder del equipo pueda hacer un buen papel en la carrera y quede lo más alto posible, de eso trata el trabajo en equipo.

Nunca hay que olvidar que nunca debemos rendirnos y nuestra propia carrera no acaba hasta que no cruzamos la meta, se sufra lo que se sufra. Hay que colaborar con el equipo y ayudar a nuestros compañeros; el ciclismo no es un deporte sencillo pero reporta infinidad de beneficios, especialmente si se trata de correr en equipo.

Leave a comment: