• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Ruta de ciclismo de Río de Janeiro 2016 confirmada

Ruta de ciclismo de Río de Janeiro 2016 confirmada

Finalmente, la ruta de ciclismo de Río de Janeiro 2016 es un hecho, y es que en estas horas la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado que se encuentra completamente determinado el recorrido que se deberá realizar en la prueba en línea de esta competencia, una de las más importantes del calendario para los próximos meses, siendo una de las noticias más relevantes el hecho de que el trayecto comenzará y terminará también en las playas de Copacabana.

Ruta de ciclismo de Río de Janeiro 2016

¿Cómo será la ruta de ciclismo de Río de Janeiro 2016?

Hasta lo que sabemos entonces de la ruta de ciclismo de Río de Janeiro 2016, tenemos que comenzar diciendo que el trazado está compuesto básicamente de una serie de subidas y descensos de todo tipo, con tramos más bien llanos cuando los deportistas se acerquen a la costa, lo que les permitirá disfrutar, en la medida de lo posible, de algunos de los sitios más turísticos de la ciudad para viajeros por excelente de Brasil, como por ejemplo Ipanema, São Conrado, Barra da Tijuca, Grumari y Vista Chinesa.

Durante todo el trayecto, los ciclistas estarán comprendiendo una extensión de más de 250 kilómetros totales, y la competencia comenzará durante las primeras horas del día 6 de agosto, en plena competencia de los Juegos Olímpicos de Río. En el caso de la femenina, el trayecto será mucho menor, de poco más de 130 kilómetros, y la prueba se llevará adelante durante la jornada siguiente, es decir, el 7 de agosto.

Por lo demás, la ruta de ciclismo de Río de Janeiro 2016 se tornará dificultosa en apariencia en algunos tramos muy particulares, como por ejemplo la parte de ascenso cerca de Grumari, donde además el piso es de adoquines. Allí las mujeres darán solo una vuelta pero los hombres tendrán que dar hasta cuatro, y solo encontrarán respiro en la zona llana de la costa que comprende paseos como los de Copacabana, Ipanema, Barra y Reserva Beaches.

Algunos otros detalles a tener en cuenta tienen que ver también con que las carreras de ruta de ciclismo de Río de Janeiro 2016 tanto para hombres como para mujeres iban a comenzar y terminar en el Parque Flamengo, aunque finalmente se decidió que la playa de Copacabana, como uno de los recorridos más famosos de todo Brasil y particularmente de Río de Janeiro, sería una maravillosa elección para el caso.

1 comment

Leave a comment: