• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Cómo seleccionar unos buenos pantalones de ciclista

Cómo seleccionar unos buenos pantalones de ciclista

pantalon-ciclista

No hay nada como hacer deporte y para practicarlo debe hacerse con la ropa adecuada. En el caso del ciclismo, una de las prendas más importantes para el ciclista es el pantalón o culote. Aunque no todo el mundo lo sepa, los pantalones no solamente tienen la capacidad de proporcionarnos una sensación de vitalidad, bienestar y comodidad, algo muy necesario sobre todo en rutas de mucha duración, pero también pueden prevenir diferentes enfermedades y patologías.

El hecho de elegir un pantalón ciclista puede parecer algo tan sencillo como entrar en una tienda de deporte, elegir uno, probárselo e irse. Hay muchas tiendas de deportes en la actualidad que tienen a la venta pantalones de ciclista aunque lo más recomendable es acudir a una tienda especializada en bicicletas, accesorios y ropa para el ciclismo.

¿Por qué en una tienda especializada y no en otra? Toda la ropa de ciclista es importante aunque los pantalones tienen que ser elegidos con sumo cuidado dado que las piernas son la zona de mayor impacto en este deporte, por lo que hay que buscar con cuidado determinado modelo o modelos de pantalón ciclista.

Cuando se vaya a comprar estos pantalones hay que comprobar la talla para que ajusten a la perfección a los músculos, con lo que se alcance la máxima comodidad. El largo también es otro aspecto importante, el cual debe cubrir sobradamente el área del tiro y que quede por encima de las rodillas, siempre que resulte cómodo el poder ir flexionando las piernas sin ningún problema.

La tela del pantalón también es otro punto de gran importancia. Esta clase de pantalones de ciclista, los de mayor calidad, se elaboran con una serie de tejidos permeables, permitiendo la transpiración, lo que hace que la piel esté seca en todo momento. Además de ello el tejido es muy resistente, los hay que no llevan costuras para ser mucho más cómodos y ligeros.

Siempre es mejor invertir un poco más de dinero en las prendas de ciclismo pero comprar calidad. Es normal que las prendas de las marcas más conocidas sean más caras pero están confeccionadas bajo estrictos estándares de calidad y utilizando la última tecnología. Posiblemente no todo el mundo sepa la gran importancia que tiene comprar ropa de calidad, pero esperamos que con esta pequeña entrada tengáis consciencia de la importancia de tener ropa de calidad, pero no solo en cuanto a pantalones sino maillot, guantes, etc.

culotte-ciclista

Uno de los errores más comunes a la hora de comprar un pantalón de ciclismo o culotte es que muchas personas se lo prueban como si fuese un pantalón de vestir, es decir, si les parece que les queda bien, que no les sobra o les falta por ningún lado y que les queda bien tanto en muslos como en cadera, es el que compran. En este caso es un gran error dado que se debe probar sobre el sillín o en la postura habitual que se tiene en la bicicleta y nunca de pie, así sabremos exactamente si nos queda bien y si nos impedirá realizar un buen pedaleo o no.

También debemos tener muy en cuenta que no hay culottes unisex, el cuerpo del hombre y de la mujer es diferente y para ello se requieren prendas diferentes. Debemos elegir correctamente la longitud del culotte, teniendo en cuenta que debe cubrir hasta un poco más de la mitad del muslo, asimismo, la badana debe adaptarse correctamente a nuestra morfología.

También debemos controlar el grosor de la tela, porque no es lo mismo un culotte para una salida esporádica de dos horas que otro para salidas de más de tres horas. El grosor se expresa en gramos y su elección depende también si es verano o invierno., por tanto, si vamos a realizar una salida de más de tres horas, es conveniente elegir un culotte con tela de alto gramaje y que ofrezca una buena compresión muscular.

Además no podemos dejar de lado otro aspecto de gran importancia como es el acolchado, lo que hará que vayamos mucho más cómodos y protegidos, dado que ese material absorberá las posibles vibraciones relacionadas con el mal estado de la carretera, por ejemplo, lo que unido a un sillín con gel hará que vayamos más cómodos en todo momento.
Si el culotte es de gel, especialmente si es en el tejido como en la badana, será mucho mejor porque han sido diseñados específicamente para el contacto directo con la piel, lo que permite la absorción y evacuación de la transpiración y así mantener el cuerpo lo más seco posible.

Como acabáis de ver, a la hora de adquirir esta prenda indispensable no basta solo con que nos parezca bonita estéticamente hablando sino que debe contar con una serie de características muy importantes que harán que vayamos más cómodos y seguros en nuestras salidas a la carretera.

Leave a comment: