• Home  / 
  • Consejos
  •  /  ¿Cómo subir un puerto de montaña en bicicleta?

¿Cómo subir un puerto de montaña en bicicleta?

Subir un puerto de montaña en bicicleta es una de las aventuras más riesgosas que un ciclista puede pretender realizar, y por eso en este caso queremos enseñarte algunos buenos trucos y consejos a tener en cuenta que no deberías perder de vista.

Subir un puerto de montaña en bicicleta

Subir un puerto de montaña en bicicleta de forma segura

  • Estudiar el puerto: por muy ansioso que seas, si quieres subir un puerto de montaña en bicicleta sin tener mayores problemas, primero tienes que tomarte un par de jornadas para investigar bien el lugar, conocerlo a fondo, y recién entonces disponerte a la aventura. Por caso, en este sitio web podrás encontrar una serie de los mejores puestos en España y sus cercanías.
  • Una bicicleta adecuada: si no tienes el dinero que se necesita para subir un puerto de montaña en bicicleta, en cuanto a la logística que es importante, conviene que tal vez esperes algún tiempo antes de lanzarte a una aventura de este tipo. Si pesa demasiado o te queda grande probablemente estés arriesgando tu vida en una travesía como ésta.
  • La postura: uno de los cuidados que muchos pierden de vista al subir un puerto de montaña en bicicleta tiene que ver con la postura, que puede volvernos un infierno la segunda parte del tramo en cuello y espalda. Por eso, hay que colocar el sillín a una altura tal que las piernas no se estiren del todo cuando nos encontramos pedaleando.
  • El ritmo propio: aunque sabemos que al intentar subir un puerto de montaña en bicicleta, la mayoría opta directamente por hacerlo en grupo, es mejor que lleves algún móvil o medio de comunicación y sigas tu ritmo, a que intentes mantenerles la cuerda a los demás, porque tarde o temprano eso te terminará pasando facturas, sobre todo si eres novato.
  • Mantenerse hidratado: finalmente, el último de los consejos al momento de subir un puerto de montaña en bicicleta es el de llevar abundante agua encima. Sobre todo en verano, pero importante en esa parte del año, es que des pequeños sorbos de agua, y de vez en cuando incluso la escupas, para mantener fresco sin llenarte demasiado.

¿Conocías estos secretos para subir un puerto de montaña en bicicleta? ¿Alguna vez has intentado una travesía de este tipo y tienes otros consejos para enseñarnos?

1 comment

Leave a comment: