• Home  / 
  • Consejos
  •  /  Tres clases de bicicleta según su cuadro

Tres clases de bicicleta según su cuadro

bicicleta-aero

Dentro del amplio espectro del mundo de las bicicletas podemos diferenciarlas por su cuadro y aunque hay muchas más de tres, en esta ocasión hemos querido presentarte tres cuadros diferentes que podéis elegir según sea vuestra forma de andar en bicicleta o en lo que queramos especializarnos porque destaquemos, como por ejemplo sprint, escalada, descensos, etc.

Los que llevamos tiempo en este mundillo sabemos lo importante que es elegir un cuadro que se adapte a nosotros, por ello, para los más noveles va esta entrada donde aglutinamos los tres cuadros más conocidos, o al menos de los más usados en la actualidad.

Bicicleta Gran Fondo

Esta clase de bicicleta se caracteriza por ser una de las más cómodas que hay actualmente en el mercado y aunque no es la más adecuada para aquellas o aquellos corredores que quieran ser los mejores en su especialidad, se puede decir que son unas bicicletas muy versátiles que ofrecerán unos resultados de calidad.
Debido a su diseño, se conducen de una forma muy cómoda, lo que puede resultar una gran ventaja para aquel ciclista avanzado que quiere una bicicleta versátil, de calidad y que le ofrezca buenos resultados.

De carreras

Es la que conoce prácticamente todo el mundo y al igual que las de gran fondo son muy versátiles y cómodas así como robustas pero sin sacrificar su ligereza, lo que permite contar con una bicicleta que puede durar mucho tiempo si recibe los cuidados pertinentes y revisiones periódicas.

Son las bicicletas que suelen llevar muchos de los corredores profesionales más conocidos porque proporcionan unos buenos resultados, especialmente en las pruebas donde hay etapas de escalada, donde su escaso peso juega un papel muy importante a favor del ciclista.

Aero

Los cuadros conocidos como aero cuentan con un diseño agresivo, algo que podemos ver en muchos de los componentes de la bicicleta, demostrando que han sido diseñados para tener el máximo índice aerodinámico.

El punto en contra de esta clase de bicicletas que para escapadas de varias horas pueden llegar a ser un poco incómodas a pesar de lo rápidas que son.
Se trata de tres de los modelos de cuadros más comunes hoy en día, pero en este aspecto ocurre como en todo, hay que saber bien lo que se busca, cuál es el uso que se le va a dar y también conocer los pros y los contras que tiene cada modelo para los corredores.

1 comment

Leave a comment: