• Home  / 
  • Consejos
  •  /  5 Buenos cascos para salir en bicicleta

5 Buenos cascos para salir en bicicleta

Cuando echamos un vistazo al mercado de los complementos de seguridad para el ciclismo, nos encontramos con algo indispensable cada vez que salimos con la bicicleta a la carretera, los cascos. Son muchas las firmas y modelos los que podemos encontrar, tanto en las tiendas físicas como por Internet.

giro-aeon

Si eres de las personas que siempre se han preguntado cuáles son algunos de los mejores cascos de ciclista o incluso los que llevan los ciclistas profesionales, donde algunos pueden llegar a ser bastante caros aunque en otras ocasiones nos encontraremos con precios ciertamente asequibles y con buena relación calidad-precio.

En esta entrada vamos a conocer cinco cascos de gran calidad que podemos encontrar actualmente en el mercado, aunque hay que decir que no siempre los mejores cascos son los más caros, por ello hay que fijarse en diferentes características como la calidad del poliestireno y el resto de materiales de los que están hechos los cascos así como el diseño, etc.

Scott Wit-R 2015

Este casco cuenta con cierto tiempo ya en el Mercado, pero sigue siendo uno de los más demandados por aquellos que buscan el respaldo de una firma tan conocida y contrastada como Scott.

Esta firma nos ofrece el modelo Wit-R 2015, un casco de carretera con unas buenas características como sus 25 orificios de ventilación, una gran facilidad de ajuste del divisor de la correa de la barbilla, sistema de ajuste micro M-R.A.S que permite una mejor adaptación al tamaño de la cabeza de una manera sencilla y mejor fijación de altura para proporcionar un mayor confort. Está construido en In-Mold EPS y tiene un peso de tan solo 230 gramos.

scott-wit-r

Giro Aeon 2015

Este es un casco de última generación, muy ligero, de tan solo 222 gramos de peso y capaz de satisfacer las máximas exigencias. Cuenta con 24 agujeros de ventilación y el sistema RocLoc5, con el que podemos ajustar el casco tanto en tamaño como en posición de manera completamente independiente.

Está construido en In-Mold, cuenta con almohadillas X-Static tejidas con hilos de plata, lo que hace que además de más seguridad en las almohadillas no crezcan bacterias y/u hongos gracias a las propiedades antibacterianas de este metal. Asimismo cuenta con refuerzo de carbono que se extiende por toda la carcasa del casco, para mayor estabilidad y seguridad del ciclista encaso de accidente.

Bell Volt RL 2015

No es de los más ligeros de los que llevamos visto hasta ahora, pero esta marca también es sinónimo de calidad. Tiene un peso de 277 gramos y su carcasa es de policarbonato In-Mold Shell estable. Tiene almohadillas X-Static antibacterianas y de secado rápido.

También destaca por contar con 22 aberturas de ventilación y sistema de ventilación interior Stream Jet, para tener la cabeza siempre seca y fresca. Para finalizar, también destaca por contar con un sistema de ajuste Twin Axis Gear, para ajustar tanto la altura como el tamaño.

Mavic Syncro 2015

El Mavic Syncro, modelo 2015, es otro de los cascos que podemos ver actualmente en el mercado y que se encuentra por debajo de la cifra de los 200 euros en la mayoría de los cascos. Se trata de un casco que vale tanto para ciclismo de carretera como para BTT, ofreciendo unas características muy interesantes y donde destaca, sobre todo, su confort.

Cuenta con grandes aberturas, lo que permite una estupenda ventilación, su visera es completamente desmontable, ofrece un estupendo ajuste sin huellas de presión gracias a su acolchado Ergo-Fit que tiene la capacidad de absorber la humedad, cuenta con detalles reflectantes y tiene un peso de 270 gramos.

Entre otras características destaca por contar con el sistema Ergo Hold y un sistema para ajustar tanto la talla como la altura gracias a una rueda de giro. Su interior está construido en Ergo Shape anatómica que le proporciona al ciclista la máxima comodidad en todo momento, independientemente del tamaño de su cabeza.

Uvex Race 1 (2015)

Uvex es una de las marcas más afamadas dentro de los cascos para diferentes deportes y en esta ocasión ha presentado para este año el Race 1, un casco que cuenta con tecnología Double In-Mold muy ligera que hacen que su peso parta desde los 205 gramos y ofrezca una buena estabilidad para la máxima protección.

Cuenta con 20 aberturas de ventilación, refuerzo Roll-Over-Bar que distribuye la presión por todo el casco de manera homogénea, sistema de medio anillo IAS 2K ajustable completamente tanto en altura como en tamaño gracias a su botón giratorio, sistema de correas FAS y cierre Monomatic que cuenta con varios ajustes manejables con tan solo una mano y almohadilla de confort.

Sin duda una buena selección de cascos para todos los bolsillos, con marcas reconocidas que ofrecen lo último en tecnología y también en seguridad, que, en definitiva, es lo que busca todo ciclista que sale a la carretera.

1 comment

Leave a comment: